En el marco del Salón Aeronáutico de París, Pratt & Whitney anunció que lanzará una nueva filial en Casablanca, Marruecos. En las instalaciones se fabricarán piezas mecanizadas estáticas y estructurales para distintos modelos de motores aeronáuticos.
Está previsto que su construcción comience en el cuarto trimestre de este año. En ese caso, la fábrica de componentes podría comenzar a operar en 2025. La compañía remarcó que su funcionamiento permitirá crear hasta 200 puestos de trabajo hacia 2030.
Ver también: Paris Air Show: United Airlines selecciona motores GTF de Pratt & Whitney para sus futuros A321neo y A321XLR
Pratt & Whitney apuesta por la producción de componentes en Marruecos
Según destacó la propia empresa en un comunicado de prensa, la inversión en el país norteafricano es clave para el desarrollo de capacidades de aprovisionamiento rentables, con el objetivo de incrementar la competitividad y optimizar la gestión de sus activos.
«Se seleccionó a Marruecos tras un ejercicio de evaluación comparativa mundial debido a su creciente centro de empresas aeroespaciales, el coste de los negocios y el talento formado y disponible», explicó Pratt & Whitney.
«Marruecos ofrece muchas ventajas para la fabricación aeroespacial», sostuvo Maria Della Posta, Presidenta de Pratt & Whitney Canada. «La creciente comunidad aeroespacial de Casablanca garantiza una reserva de talentos de gran valor, un entorno económico positivo y el apoyo del gobierno de Marruecos», agregó.
«La inversión de Pratt & Whitney en Marruecos fortalecerá nuestro ecosistema aeroespacial al fomentar la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías», aseguró el representante del Ministerio de Inversión, Convergencia y Evaluación de Políticas Públicas de Marruecos. «Creará oportunidades de empleo para nuestros jóvenes talentos, fomentará la transferencia de conocimientos y promoverá la colaboración entre las partes interesadas locales e internacionales», añadió.
Las futuras instalaciones de Casablanca
Las instalaciones de Pratt & Whitney en Casablanca abarcarán una superficie de 130 mil pies cuadrados. De acuerdo con la compañía, se construirán siguiendo los más modernos principios de eficiencia, tanto en términos de calidad como de costes.
La fábrica de componentes le permitiría aumentar su presencia y potenciar la relación con sus clientes y socios en la región. Desde hace meses, la empresa enfrenta contratiempos para cumplir con los procesos de revisión y reparación de algunos de sus productos. Mayormente, estos problemas se derivan de interrupciones en la cadena de suministro que generan retrasos en los mantenimientos programados, aunque también se han reportado problemas operativos.
La situación ha obligado a diferentes clientes a dejar en tierra a parte de su flota equipada con motores GTF. Estas inmovilizaciones temporales continúan impactando en la actividad de las compañías aéreas y provocan descontento entre los operadores.
Si bien Pratt & Whitney asegura que está trabajando para normalizar la situación, la persistencia de los problemas podría repercutir en los futuros pedidos de aeronaves. En ese contexto, sumar espacios de fabricación de componentes contribuiría a mejorar su capacidad de producción.
Ver también: Fuerte impacto en la industria debido a los problemas con los motores Pratt & Whitney
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión