Air Canada continúa expandiendo su red con nuevas rutas hacia Europa para la temporada de verano 2025, programando un servicio sin escalas entre Montreal y Edimburgo tres veces por semana, que se suma a su operación actual desde Toronto-Pearson. Esta conexión reforzará la conectividad transatlántica del aeropuerto de la capital escocesa.
Montreal se convertirá en el cuarto enlace canadiense del Aeropuerto de Edimburgo, complementando los servicios existentes desde Calgary, Halifax y Toronto-Pearson. Además, se trata del único vuelo directo entre Quebec y Escocia, lo que amplía las opciones de conexión entre ambas regiones.
"Esta es una fantástica incorporación a nuestra conectividad en Norteamérica, y nos complace que Air Canada esté añadiendo más opciones desde el aeropuerto más transitado de Escocia. Observamos una demanda continua de conexiones directas entre Canadá y Escocia, tanto entrantes como salientes, lo que demuestra el atractivo de Edimburgo y Escocia para el público internacional, así como el entusiasmo que sienten los habitantes de Edimburgo por un país con el que tenemos fuertes vínculos”, dijo Gordon Dewar, Director Ejecutivo del Aeropuerto de Edimburgo.
Programación de vuelo entre Montreal (YUL) y Edimburgo (EDI)
Desde el 27 de junio hasta el 7 de septiembre
- Vuelo AC 936: YUL 09:50 PM - EDI 09:15+1 AM lunes, jueves y sábado
- Vuelo AC 937: EDI 11:15 AM - YUL 01:35 PM martes, viernes y domingo
Los vuelos serán operados con aviones Boeing 737 MAX 8, con capacidad para 169 pasajeros distribuidos en dos clases: 16 asientos en Business Class y 153 en Economy. Otras rutas transatlánticas que Air Canada opera con estas aeronaves son Halifax-Londres Heathrow, Toronto-Keflavik y Montreal-Keflavik.
De acuerdo con la programación de la aerolínea, Air Canada ofrecerá 75 vuelos semanales y más de 46.000 asientos durante el verano 2025 en sus rutas transatlánticas, incluyendo servicios desde Toronto hacia Edimburgo y Manchester, además de las conexiones con Londres-Heathrow desde Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary, Halifax y Ottawa.
Entre las nuevas rutas para el verano 2025, Air Canada también iniciará los siguientes servicios:
Toronto–Praga (a partir del 1 de mayo)
Montreal–Edimburgo (a partir del 27 de junio)
Montreal–Nápoles (a partir del 4 de junio)
Estas incorporaciones forman parte de la estrategia de la aerolínea para fortalecer su presencia en el mercado transatlántico y responder a la demanda creciente de vuelos directos entre Canadá y Europa.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión