Alaska Airlines deja de volar al aeropuerto Love Field de Dallas
La compañía enfocará sus servicios en Dallas/Fort Worth
Alaska Airlines pondrá fin a sus operaciones en el Aeropuerto Dallas Love Field (DAL) el 14 de mayo de 2025, cerrando así su presencia en esta terminal tras haber ingresado en 2016, luego de la adquisición de Virgin America.
Consolidación en Dallas/Fort Worth
La aerolínea ha venido reduciendo progresivamente su presencia en Love Field, alineándose con su estrategia de fortalecer su operación en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW), especialmente tras su ingreso en la alianza Oneworld y su expansión de acuerdos con American Airlines. Actualmente, Alaska ofrece seis vuelos diarios desde Seattle (SEA) y dos vuelos diarios desde Portland (PDX) a DFW.
Reubicación de pasajeros y reducción progresiva de vuelos
Los pasajeros afectados por esta decisión serán reubicados en vuelos a Dallas/Fort Worth. En 2019, Alaska Airlines llegó a operar entre 13 y 14 vuelos diarios desde Love Field, con conexiones a Seattle, Portland, San Francisco y Los Ángeles. Sin embargo, en los últimos años, la aerolínea ha reducido gradualmente su presencia en esta terminal, mientras consolidaba su asociación con American Airlines a través de un acuerdo de código compartido.
Menos opciones en Love Field
Con la salida de Alaska Airlines, solo tres aerolíneas seguirán operando en Love Field:
- Delta Air Lines
- JSX
- Southwest Airlines, que actualmente controla el 97% de las salidas desde esta terminal.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión