Avianca y el Ejército refuerzan ayuda humanitaria en el Catatumbo
La aerolínea y sus aliados también enviaron más de 2.300 kilogramos de insumos para el bienestar animal en la región.
En una operación conjunta, Avianca y el Ejército Nacional de Colombia trasladaron 7.000 kilogramos de alimentos no perecederos desde Bogotá hasta Cúcuta para atender a las comunidades afectadas por la crisis humanitaria en el Catatumbo. Previamente también se había enviado ayuda humanitaria y profesional hacia esta zona del país.
Adicionalmente, la aerolínea, en alianza con Deprisa, Ruta Animal y Laika, movilizó el 31 de enero más de 2.300 kilogramos de suministros para el bienestar animal, incluyendo alimento seco y húmedo para mascotas, arena sanitaria y kits de cuidado animal.
![avianca Deprisa](https://aviacionlinecdn.eleco.com.ar/media/2025/02/avianca_deprisa.jpeg)
Felipe Andrés Gómez Vivas, vicepresidente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Avianca, destacó el compromiso de la aerolínea con la región: “Ante una crisis como esta, es fundamental sumar esfuerzos. Seguimos disponiendo nuestra capacidad logística y humana para brindar apoyo oportuno a quienes lo necesitan”.
Por su parte, Juan Guillermo Puerta, director general de Deprisa, enfatizó la importancia de una respuesta rápida y efectiva: “Desde el inicio de la emergencia, hemos trabajado para entregar esta ayuda de manera segura y oportuna, solidarizándonos con las comunidades afectadas”.
Puede interesarte
El Brigadier General Carlos Eduardo Caycedo Bocanegra, comandante del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, resaltó la labor conjunta señalando que “esta alianza es una muestra del esfuerzo sostenido para apoyar a la población. Nuestro compromiso es con Colombia y con el Catatumbo”.
Avianca continuará monitoreando la situación en la región y reforzando sus esfuerzos para brindar asistencia humanitaria en Norte de Santander, sumando recursos y coordinación con sus aliados estratégicos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión