La Policía Federal (PF) de Brasil, informó que, en una acción conjunta con el Ejército Brasileño (EB), se intensificó la rutina de fiscalizaciones en el aeropuerto de São Gabriel da Cachoeira, en Amazonas.
Según lo informado por nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin, el objetivo de la acción es prevenir y reprimir delitos federales y la perpetuación de actividades de organizaciones criminales. Durante la fiscalización, la PF también utilizó perros detectores K9.
El municipio de São Gabriel da Cachoeira hace frontera con Venezuela y Colombia, siendo una de las principales rutas del tráfico internacional de drogas, especialmente por vía aérea.
Puede interesarte
Como se vio hace poco más de un mes, la Policía Civil de Amazonas arrestó a tres militares de la Fuerza Aérea Brasileña por sospecha de involucramiento en el transporte de drogas en aviones de la FAB, así como a dos civiles sospechosos del crimen, durante la Operación Caída en el Cielo, llevada a cabo por la Delegación Especializada de São Gabriel da Cachoeira.
El año pasado, en un intervalo de menos de dos semanas, dos pasajeros fueron arrestados antes de embarcar en aeronaves que saldrían del Aeropuerto Regional de Uaupés, en el municipio de São Gabriel da Cachoeira, con destino a Manaos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión