Cierre temporal del aeropuerto de Santa Fe: desafectan a controladores de tránsito aéreo
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) decidió desafectar a los controladores involucrados en el cierre del Aeropuerto Internacional Sauce Viejo, en Santa Fe.
En la mañana de este jueves 27, un Embraer E190 de Aerolíneas Argentinas debió permanecer en patrón de espera por más de media hora, ya que no podía establecer comunicaciones con la torre de control del aeropuerto de Santa Fe. El vuelo AR 1724, operado por el E190 matriculado LV-CHQ, logró aterrizar con 50 minutos de atraso.

EANA comenzó inmediatamente una investigación para esclarecer las causas que llevaron a que el aeropuerto de Sauce Viejo no cuente con servicio de control de tránsito aéreo para la llegada del vuelo de Aerolíneas Argentinas.
En un comunicado, la empresa estatal dijo que “se han iniciado los sumarios pertinentes y se ha desafectado de la operación al personal involucrado mientras se realice la totalidad de las investigaciones necesarias".
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión