Korean Air está en preparativos para fusionarse con Asiana Airlines. Entre sus medidas se encuentra la jubilación de la flota de cuatrimotores de ambas compañías, incluyendo los Boeing 747 y Airbus A380, programada para 2026. De acuerdo con reportes del medio Incheon Today, Korean Air envió varios Airbus A380 a las instalaciones de Lufthansa Technik en Manila, Filipinas, para someterlos a un D-check (mantenimiento general).
Esta decisión podría interpretarse como un retraso en la salida del superjumbo de la flota ante el incremento de la demanda de pasajeros y los constantes retrasos en la entrega de nuevas aeronaves. También se ha observado la modernización de algunos asientos en los A380. Korean Air introdujo el superjumbo en 2011 y decidió que los retiraría en 2026 debido a su poca eficiencia en el consumo de combustible y los desafíos para llenar su capacidad.
Ahora, Korean Air está evaluando su estrategia operativa para el A380. La venta de boletos en Norteamérica, Europa y Oceanía representó el 59% de sus ingresos totales en el tercer trimestre de 2024, en comparación con el 54% registrado en el mismo periodo de 2019, antes del estallido de la pandemia.
De acuerdo con el sitio web Planespotters, Korean Air posee siete A380 operativos de una flota original de diez, mientras que las otras tres unidades han sido retiradas. Por su parte, Asiana Airlines mantiene en funcionamiento su flota de seis superjumbos. Al materializarse la fusión entre ambas compañías, habrá un total combinado de trece A380.
Korean Air despliega sus A380 en vuelos que unen a Seúl con Nueva York y Los Ángeles. Asiana por su parte vuela con sus A380 hacia Bangkok, Los Angeles, Tokio, Sydney y Taipei.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión