El aeropuerto Jorge Chávez continua con las obras de ampliación y modernización para ampliar sus capacidades, mientras el gobierno peruano realiza inspecciones para auditar el uso de los fondos públicos a tal fin y monitorear el avance según los plazos comprometidos.
En junio del corriente año se inició la construcción de la nueva torre de control, que demandará un tiempo total de dos años, mientras que la nueva pista que mejorará los tiempos de operación en un 50%, se pretende que quede inaugurada para octubre de 2022 una vez que se hayan finalizado las obras de ampliación del aeropuerto, el cual contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros que hasta el momento no ha sido adjudicada y añadirá 8 posiciones más para aeronaves, contando con una superficie de 180.000 metros cuadrados.
Todo el paquete de obras implicará una inversión de 400 millones de dólares que busca cumplir con la atención de 37 millones de pasajeros hasta el año 2041.
El contrato celebrado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (concedente) y Lima Airport Partners (concesionario) se encuentra a la mitad de su vigencia. Fue firmado en 2001 y tiene una extensión de 40 años.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión