Los pilotos de Iberia Regional decidieron con un 92,37% de votos adoptar la huelga indefinida como medida para contrarrestar el continuo bloqueo que los tripulantes técnicos vienen sufriendo por parte de la empresa.
Agrupados bajo el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), una institución independiente que representa a casi 7.000 pilotos de todas las compañías aéreas con base en España, además de pilotos de helicóptero, trabajos aéreos y RPAS, las tripulaciones decidieron llevar adelante la medida de fuerza debido a que «Iberia Regional Air Nostrum ha decidido ignorar cualquier entendimiento y rechazar sistemáticamente las propuestas que, desde hace más de siete meses, Sepla ha presentado«. Según el sindicato, los pilotos reclaman por sus condiciones laborales.
Contenido relacionado: Air Nostrum cancela 78 vuelos antes de Navidad por huelga de SEPLA
Asimismo, el gremio exige a la empresa «cesar el hostigamiento y la negación de los derechos básicos de los pilotos, tales como los cambios en la programación y los días libres«. Según la entidad, esta acciones eran permitidas antes de la huelga de diciembre pasada pero, agregan, desde que fue implementada dicha medida de fuerza se comenzó a denegar. Además, la franquicia de Iberia está «tomando represalias «contra los pilotos, enviando correos electrónicos que «sobrepasan la legalidad».
Sepla agregó que lamenta que la única respuesta de Iberia Regional Air Nostrum a las propuestas de los trabajadores para establecer unas condiciones laborales mínimamente acordes al sector sea el bloqueo, la amenaza y los intentos de amedrentar. «Es hora de que la empresa cese en estas prácticas y en la postura inmovilista que ha adoptado desde principios del año pasado, escuche a los pilotos y se siente a negociar para encontrar una solución«, sentenció el sindicato en un comunicado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión