Con la idea de reemplazar a los anticuados y a veces incómodos uniformes convencionales para las tripulaciones de cabina, la aerolínea start up islandesa Play lanzó una línea completa de uniformes unisex con el fin de que sus empleados puedan sentirse más cómodos a la hora de realizar su trabajo.
El estilo informal fue desarrollado por la pareja de diseñadores Gunni Hilmars y Kolla, que describen su emoción en la página de Play y cuentan cual es la idea de utilizar estos uniformes sueltos y cómodos: “Nos sentimos honrados y complacidos de trabajar con PLAY en esta línea de ropa para sus uniformes. Realmente queríamos deshacernos de todas esas viejas ideas sobre los uniformes de las aerolíneas y brindar más comodidad. Intentamos eliminar las reglas restrictivas que a menudo se asocian con estos uniformes e incluyen cortes relajados, telas elásticas y, por supuesto, ¡zapatos diseñados para trabajar con los pies! El resultado es una combinación de ropa deportiva y un uniforme nuevo «.
Podemos observar en estos atuendos, que buscan fomentar la igualdad entre el hombre y la mujer, que las prendas buscan la sencillez y la comodidad a primer golpe de vista. Observamos sacos, pantalones de vestir y unos pares de zapatillas blancas. Varias líneas aéreas, sobre todo low cost, ya se han animado y han implementado este tipo de uniformes, como por ejemplo FlyBondi.
Como reportan en nuestro medio asociado Aeroin.net, el personal podrá elegir qué uniforme utilizar, y además se flexibilizan normas respecto al tipo de cabello, maquillaje, esmalte de uñas y tatuajes.
Los empleados realizaron una importante sesión de fotos con todas sus prendas nuevas y se divirtieron haciendo tomas de karate y posturas de yoga. Y es que desde Play sostienen que están preparados para remarcar los valores fundamentales, la simplicidad estética, la alegría y la puntualidad.
Play fue fundada en 2019 después del colapso de otra low cost islandesa, WOW. Los primeros vuelos deben partir desde Keflavik hacia finales de este mes, con rutas planeadas hacia Londres, Berlín, Copenhague, París, Barcelona, Alicante y Tenerife.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión