Play Europe, filial de la aerolínea islandesa Fly Play hf., recibió ayer jueves su Certificado de Operador Aéreo (AOC) por parte de la Dirección de Aviación Civil de Malta, en una ceremonia oficial celebrada en la capital del país.
La nueva certificación permite a la compañía lanzar formalmente operaciones desde Malta, en el marco de una reestructuración anunciada por Fly Play hf. en octubre de 2024, que contemplaba la creación de Play Europe para gestionar proyectos en Europa para otras aerolíneas, operando desde fuera de Islandia.
Según informó la empresa matriz, Fly Play hf. opera actualmente una flota de diez aeronaves, y ya ha firmado un acuerdo con un operador del este de Europa para el arrendamiento de tres aviones bajo el nuevo AOC maltés. Estas aeronaves operarán exclusivamente fuera del mercado islandés, sin utilizar la marca PLAY ni volar hacia o desde Islandia.
Puede interesarte
El primer avión registrado bajo el AOC maltés es un Airbus A321-NEO, fabricado en 2018, con matrícula 9H-PEA. El personal, incluidos pilotos y tripulantes senior, será contratado directamente por Play Europe y estará basado en el país de origen del operador que arrienda los aviones.
“Este es un paso importante para nosotros. Estos proyectos de arrendamiento generarán rentabilidad para PLAY conforme a nuestras proyecciones y harán que las operaciones sean más estables y previsibles, con un panorama financiero positivo”, dijo Einar Örn Ólafsson, director ejecutivo de PLAY. “Recibir el AOC maltés antes de lo previsto es el resultado del trabajo incansable de nuestro equipo en los últimos meses, y estamos muy orgullosos de este logro”, añadió.
Puede interesarte
Durante la ceremonia, Charles Pace, director general de la Dirección de Aviación Civil de Malta, celebró la incorporación de Play Europe al sector aeronáutico maltés. Agradeció a los equipos involucrados y resaltó que el proceso de certificación “se desarrolló sin contratiempos gracias a la dedicación de los inspectores de la Dirección y del equipo de PLAY”.
Fly Play hf. continuará operando como aerolínea islandesa de bajo costo, con la mayoría de sus aviones basados en Keflavík, mientras que Play Europe se enfocará en operaciones fuera de Islandia bajo esquemas de arrendamiento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión