El gigante de la industria de defensa Lockheed Martin subió un video donde se representa un escenario de combate en el cual el pod de laser táctico que está desarrollando derriba 2 misiles enemigos, dirigidos contra una aeronave aliada.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=rLav0zMHut8&w=727&h=409]
Como vemos, se trata de un par de F-16, equipados con el pod laser de LM, escoltando a un KC-46 Pegasus de aprovisionamiento de combustible. En la acción, una fragata china Type-45A y un MiG-29 atacan al Pegasus con sendos misiles, pero los F-16 logran derribar ambas municiones.
“Nuestros láseres de fibra operan con una eficiencia que genera menos calor y existe en un paquete más pequeño que permite una incorporación más fácil en varias plataformas de defensa. Nuestro láser ALADIN ha funcionado en el campo durante dos años sin necesidad de realineación, lo que demuestra tanto la letalidad como la fiabilidad de nuestras soluciones”. Dr. Rob Afzal, miembro principal, sensores y sistemas láser.
El desarrollo actual de los pods laser está comprendido dentro del programa de la USAF llamado SHiELD (escudo), que tiene como objetivo primario desarrollar un sistema de armas que permita una defensa efectiva de corto alcance contra todo tipo de proyectiles enemigos. En el ámbito de las fuerzas aéreas, se trata de derribar misiles en aproximación.
A futuro, los láseres se harán más poderosos como para que vayan tomando labores más ofensivas, y a mayores distancias.
El roadmap del desarrollo de los lasers defensivos de la USAF se fue estirando por cuestiones de dificultades técnicas, y ahora también por las restricciones que impone la pandemia del COVID-19. Es probable que el primer prototipo del pod lo veamos aparecer entre finales del 2023 y principios del 2024.
Somos testigos del acercamiento, paso a paso, del futuro que la ciencia ficción predijo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión