GOL Linhas Aéreas incrementará sus operaciones para atender la alta demanda de vuelos entre Brasil y Argentina, consolidando su posición en su principal mercado internacional. Estas acciones se enmarcan tanto en un contexto puntual, como la final de la Copa Libertadores que se jugará en Buenos Aires, como en una estrategia a largo plazo que incluye la reactivación de rutas clave y la expansión de su red internacional.
Entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre, GOL operará 26 vuelos adicionales entre Brasil y Buenos Aires, sumándose a sus 157 operaciones regulares, para un total de 180 vuelos y 31.500 asientos disponibles. Este refuerzo responde a la alta demanda generada por la final de la Copa Libertadores que enfrentará a los equipos brasileños Atlético Mineiro y Botafogo el próximo 30 de noviembre en la capital argentina.Además de los vuelos comerciales, GOL será responsable del fletamento de los vuelos de ambos equipos finalistas. Atlético Mineiro partirá desde el aeropuerto de Confins (CNF), mientras que Botafogo viajará desde Guarulhos (GRU).
A partir del 7 de enero de 2025, GOL reactivará su ruta entre Brasilia y Buenos Aires (Ezeiza), con cinco vuelos semanales. Este nuevo servicio conectará la capital brasileña con Argentina y ofrecerá enlaces rápidos a destinos como Manaus, Belém, Salvador, Fortaleza, entre otros. Además, los pasajeros argentinos podrán utilizar el hub de Brasilia como puerta de entrada a destinos internacionales como Miami, Orlando y Cancún.
GOL también ampliará sus vuelos desde Río de Janeiro (Galeão) hacia Buenos Aires, con cinco frecuencias semanales adicionales a partir de la misma fecha, consolidando su oferta en las rutas Brasil-Argentina.
Estas iniciativas no solo apuntan a satisfacer la demanda generada por eventos específicos, como la final sudamericana, sino que forman parte de una estrategia más amplia de GOL para fortalecer la conectividad entre Brasil y Argentina. Según Celso Sabino, ministro de Turismo de Brasil, la nueva ruta desde Brasilia contribuye a atraer turistas internacionales, destacando los atractivos de Brasil. Por su parte, Silvio Costa Filho, ministro de Puertos y Aeropuertos, subrayó la importancia de incrementar la conectividad entre ambos países para generar empleo y crecimiento en el sector turístico.
Los vuelos de GOL hacia Argentina serán operados con aviones Boeing 737 MAX 8, configurados para 176 pasajeros en trayectos internacionales. Además, la aerolínea ofrece la clase GOL Premium Economy, que incluye más espacio, asientos reclinables, servicios mejorados y beneficios como acumulación extra de millas y dos piezas de equipaje despachado sin costo.
Con una temporada de verano que promete ser récord, GOL tiene programados más de 2.800 vuelos entre Brasil y Argentina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión