Azul Linhas Aéreas incorporó dos nuevos jets Embraer, que llegaron poco después de Navidad y fueron trasladados por pilotos del fabricante brasileño.
Las aeronaves Embraer E195-E2, entregadas nuevas, tienen las matrículas PS-ADC y PS-ADD. Este jueves 26 de diciembre volaron desde São José dos Campos (SP) hasta Montevideo, Uruguay, y luego a Confins (MG), donde pasarán por el proceso de nacionalización.
La primera aeronave, PS-ADC, tiene el número de serie 19020162 y fue bautizada como “Meu E2 Azul”. La segunda, PS-ADD, con el número de serie 19020164, recibió el nombre “Onde os sonhos voam”.
Con estas dos nuevas incorporaciones, Azul cerrará el año con 10 nuevos jets recibidos de Embraer, alcanzando un total de 30 aeronaves de nueva generación E195-E2 en su flota.
Ahora, muchas personas ajenas a algunos aspectos de la industria se preguntan por qué los nuevos Embraer de Azul vuelan primero hasta Uruguay antes de ser recibidos oficialmente en Brasil (donde se fabrican los mismos).
La respuesta es, según explicó nuestro medio asociado en Brasil, AEROIN, que Embraer entrega la aeronave a la empresa de leasing propietaria, que tiene un representante legal en Uruguay, y esta a su vez exporta la aeronave a Azul. Este procedimiento resulta en un beneficio fiscal que puede llegar a millones de reales por aeronave.
El Embraer 195-E2 es el avión comercial más grande y moderno fabricado en Brasil, con capacidad para 136 pasajeros en la configuración elegida por Azul. Equipado con tecnología de última generación, como Wi-Fi en vuelo y pantallas individuales en todos los asientos, el modelo es referencia en eficiencia y sostenibilidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión