Porter Airlines incrementó su capacidad en ocho rutas desde su base en Ottawa, respondiendo a la creciente demanda de pasajes. La aerolínea reforzará destinos clave en Canadá y EE.UU. para la primavera y el verano de 2024, y expandirá su área de mantenimiento.
Vancouver, Edmonton y Calgary tendrán un vuelo diario adicional, pasando a operar dos conexiones al día con aeronaves Embraer E195-E2. Estas rutas fueron lanzadas hace un año y ya experimentan un crecimiento sustancial.
Además, las rutas a Fredericton, Moncton y Boston pasarán a tener dos vuelos diarios en lugar de uno, y la ruta a Nueva York contará con un tercer vuelo diario adicional. Todos estos vuelos serán operados por aviones Dash 8-400 con capacidad para 78 pasajeros.
Por último, en conexión a Halifax tendrá un incremento en la oferta de asientos a partir de abril de 2024, dejando de ser operada por Dash 8-400 y pasando a ser explotada por reactores Embraer E195-E2 con capacidad para 132 pasajeros.
Kevin Jackson, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Porter Airlines, expresó que «Los viajeros están encantados con la experiencia económica elevada de Porter. Basándonos en la fuerte demanda que vemos de nuestro servicio, estamos añadiendo capacidad a nuestra programación de primavera y verano para ofrecer a más pasajeros la oportunidad de volar con Porter. Ottawa es una parte clave de nuestra red del este de Canadá y nuestra presencia en el aeropuerto seguirá creciendo».
Por su parte, Mark Laroche, presidente y director general de la Autoridad Aeroportuaria Internacional de Ottawa, señaló que «El extraordinario crecimiento y el éxito sostenido de Porter subrayan la oportunidad de que YOW se establezca como aeropuerto prioritario dentro de su red en expansión. La implantación de un doble servicio diario es crucial para mejorar la conectividad, y nuestro aeropuerto está bien posicionado para cosechar ventajas significativas en este sentido».
Inversión en infraestructura
El crecimiento de Porter Airlines en Ottawa no solamente se plasma en el incremento de capacidad, sino también en la expansión de la infraestructura de la aerolínea en el aeropuerto.
Porter Airlines construirá dos hangares de un total de 13.935 m² que servirán como base de mantenimiento principal para la flota de Embraer E195-2, además de brindar apoyo al mantenimiento de los turbohélices Dash 8-400.
La construcción de este nuevo centro de mantenimiento creará 200 puestos de trabajo permanentes en el aeropuerto de Ottawa. Se espera que la primera etapa de construcción de los hangares esté finalizada antes de fin de año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión