Presentaron el helicóptero no tripulado HT-100 a militares brasileños
La demostración tuvo lugar en Río de Janeiro.
En un importante evento, EDGE, grupo líder mundial en tecnología avanzada y defensa, mostró las capacidades del helicóptero no tripulado HT-100, desarrollado por ANAVIA, en un sitio de pruebas en Restinga da Marambaia, Río de Janeiro.
La demostración tuvo lugar el 22 de abril de 2025 y tuvo como objetivo mostrar la versatilidad y precisión del HT-100 en la entrega de información táctica en tiempo real para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).
Durante la demostración, el helicóptero no tripulado demostró un rendimiento relevante, logrando un tiempo de preparación de solo 15 minutos desde la activación del sistema hasta el despegue, informó nuestro medio asociado Aeroin.
El modelo realizó un perfil de vuelo complejo, que incluía maniobras como vuelo estacionario, movimientos a baja velocidad y baja altitud, así como maniobras en forma de ocho y órbitas circulares.
Entre las capacidades destacadas se encuentran el vuelo visual (VLOS) y el vuelo más allá de la línea de visión (BVLOS), así como la capacidad de mapeo en tiempo real, que amplifica el conocimiento de la situación de los operadores.
El HT-100 es una solución que promete atender las demandas específicas de defensa y seguridad pública en América Latina, según destacó Tiago Silva, CEO de EDGE Latín América.
A la manifestación asistieron representantes de las Fuerzas Armadas de Brasil, de la Policía Militar del Estado de Río de Janeiro, de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, de la Policía Federal y varias empresas privadas de sectores como seguridad, siderurgia, agricultura y electricidad. Esta diversidad de participantes resalta el potencial del HT-100 en diferentes aplicaciones operativas.
El HT-100 fue diseñado como una alternativa de despliegue rápido a los helicópteros tripulados, siendo un equipo robusto capaz de operar en terrenos variados, tanto de día como de noche, y bajo condiciones climáticas adversas.
Con una capacidad de carga útil de hasta 60 kg y una autonomía de vuelo de hasta 6 horas, el helicóptero está equipado con un sistema de rotor interconectado y una turbina industrial de alto rendimiento, lo que garantiza eficiencia energética y bajas vibraciones.
Jon Andri Jörg, CEO de ANAVIA, destacó que la solución establece un nuevo estándar en el segmento de la aviación rotatoria no tripulada. Dijo: “Con el HT-100, estamos estableciendo un nuevo estándar en la aviación rotatoria no tripulada. Nuestro compromiso es ofrecer una plataforma fiable, precisa y eficaz incluso en los entornos más exigentes. Esta demostración en Brasil refuerza nuestra misión de llevar la innovación europea al mercado global, gracias a la solidez internacional del grupo EDGE”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión