La Marina de los Estados Unidos realizó el primer vuelo de prueba del MQ-4C Triton en su configuración de hardware y software modernizado, en la Base Aeronaval de Patuxent River.
Según explicaron desde la empresa a través de un comunicado, el MQ-4C Triton voló en su nueva configuración, conocida como Capacidad Funcional Integrada (IFC) -4, que traerá una capacidad mejorada de sensores para múltiples misiones como parte del plan de transición de Inteligencia, Vigilancia, Reconocimiento y Selección Marítima (MISR & T) de la US Navy.
El Equipo de prueba integrado (ITT) de Triton, compuesto por personal de la Marina de los EE. UU., socios cooperativos australianos y equipos gubernamentales / industriales, completaron un vuelo de verificación funcional y puntos de prueba aeromecánicos iniciales, demostrando la estabilidad y el control del MQ-4C después de un período de modificación de 30 meses.
«El vuelo de hoy es un hito significativo para el programa y un testimonio de la determinación de todo el ITT, su arduo trabajo y pasión por la ejecución de pruebas y el éxito del programa», dijo el Capitán Dan Mackin, gerente del programa Persistent Maritime Unmanned Aircraft Systems. «Este vuelo demuestra que el programa está logrando un progreso significativo hacia la actualización avanzada de inteligencia múltiple de Triton y nos acerca a lograr el hito de la capacidad operativa inicial (IOC)», agregó.
Se van a modificar varios Triton con la configuración IFC-4 a fin de acelerar el proceso para la obtención del IOC durante el 2023. Un solo dron de prueba se mantendrá en la configuración actual de IFC-3, para respaldar el mantenimiento de los sistemas implementados, así como para reducir los riesgos de las modificaciones implementadas por el IFC-4.
Actualmente, dos aviones MQ-4C Triton en la configuración “base” conocida como IFC-3 se despliegan en vanguardia de la 7ma Flota (flota del Pacífico), trabajando para conseguir la capacidad operativa temprana (EOC). El Comando de la flota también está aprendiendo a cómo utilizar este medio de inteligencia de gran altitud y largo alcance, dentro de su estructura, de la forma mas conveniente.
“El MQ-4C Triton ya ha tenido un tremendo impacto positivo en las operaciones… y continuará brindando inteligencia marítima sin precedentes, capacidades de vigilancia y reconocimiento que son especialmente críticas para los intereses nacionales con un mayor enfoque en el Pacífico”, dijo Mackin.
Triton es el primer avión de gran altitud y larga duración que puede realizar misiones persistentes de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) para complementar al P-8 Poseidón en el ámbito marítimo. La USN planea desplegar el MQ-4C con cada una de sus flotas principales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión