El 21 de octubre, en el Instituto de Investigación de Vuelo Gromov, voló por primera vez un Su-57 modernizado.
La corporación aeronáutica estatal rusa UAC, informó en sus redes social del exitoso vuelo inaugural de un avión de quinta generación Su-57, el cual fue sometido a un proceso de modernización de sistemas.
El avión fue pilotado por el piloto de pruebas de la Oficina de Diseño Sukhoi, Héroe de la Federación Rusa, Sergei Bogdan. El vuelo tuvo una duración de 56 minutos, sin que se detectara ningún tipo de novedad.
Según la escasa información publicada por UAC hasta el momento, el prototipo está probando un conjunto de equipos de abordo con funcionalidades extendidas, lo cual incluye la utilización de programas de inteligencia artificial para asistir a la tripulación.
La versión modernizada (¿Su-57M?) podrá utilizar una gama ampliada de nuevos tipos de armamentos. Otro aspecto notable, es que se podrá instalar el motor de segunda etapa, el Saturn Izdeliye 30, cuyo desarrollo no estaba concluido para cuando el Su-57 entró en servicio en la Fuerza Aérea Rusa.
Según había anunciado el medio estatal de noticias TASS, en agosto del 2021, el Su-57 modernizado comenzaría a ser producido en serie a partir del 2025.
Vea también: El Sukhoi Su-57, visto en operaciones de combate sobre Ucrania
Por ahora no hay más datos sobre la extensión de los trabajos de modernización del sistema de combate aéreo más avanzado de Rusia, pero sin duda incorporará varias de las lecciones industriales, técnicas y tácticas aprendidas duramente durante la presente guerra contra Ucrania.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión