El Ilyushin IL-96-400M, la nueva versión del veterano avión soviético, despegó por primera vez. El vuelo incluyó pruebas de estabilidad y control, funcionalidad de sistemas, rendimiento de la planta motriz y ayudas al aterrizaje.
Según Rostec, fabricante del avión, todo transcurrió según lo previsto y se confirmó el rendimiento de los sistemas rusos, la mayoría de los cuales fueron producidos por las empresas del grupo. El avión fue pilotado por Sergey Sukhary, un conocido piloto de pruebas, junto a Igor Zinov y Sergey Goremykin, secundados por el ingeniero de pruebas Pavel Litvyakov y el electricista Dmitry Semenov. El vuelo alcanzó altitudes de hasta 2.000 metros, velocidades de hasta 390 km/h y duró 26 minutos.
«El primer vuelo del IL-96-400M demuestra el nivel de competencia del diseño y fabricación rusos. Este avión no solo mantiene el rendimiento del IL-96-300, sino que también introduce nuevas capacidades operativas y de transporte. La aviónica moderna y el equipo de comunicación mejoran la seguridad y confiabilidad. Además, el diseño aerodinámico de la aeronave y sus sistemas incorporan soluciones para la eficiencia operativa. En el futuro, esta nueva aeronave contribuirá al desarrollo y mejora de nuestra competencia en la creación de aviones de fuselaje ancho y largo alcance», dijo Denis Manturov, Vicepresidente y Ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa.
También puede ser de interés: Aerolíneas rusas pagarán por el MC-21 un precio mucho menor que el de un avión occidental
Sergei Chemezov, CEO de la corporación Rostec, agregó por su parte que «este avión facilitará el transporte aéreo de carga y mejorará la accesibilidad a diversas regiones del país. Este primer vuelo es importante para destacar que la creación de aviones es una habilidad que garantizará la soberanía tecnológica del país».
El IL-96-400M es una versión modernizada del IL-96-300, con un fuselaje alargado en 9.35 metros, motores PS-90A1 más potentes y capacidad de hasta 370 pasajeros. Se puede configurar para transporte de carga o pasajeros en una, dos o tres clases. En este último caso, contará con un sistema de entretenimiento a bordo que ofrece acceso a internet, televisión y comunicación por satélite.
Desde el punto de vista operativo, la aplicación de sistemas de navegación modernizados debería mejorar la seguridad y simplificar el proceso de aterrizaje. Los equipos utilizados cumplen con los últimos requisitos requeridos en el Área de Aviación Común Europea y sobre terrenos sin referencia. El nuevo sistema se ensambla con componentes rusos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión