En una iniciativa que supuestamente tiene como objetivo proteger la privacidad de los pasajeros y garantizar la seguridad a bordo, Pakistan International Airlines (PIA) ha anunciado la implementación de una estricta prohibición de la fotografía y la videografía durante los vuelos. La medida ya está vigente y la aerolínea ha comenzado a realizar anuncios alertando a los pasajeros sobre las nuevas regulaciones.
Según los medios paquistaníes, basándose en las regulaciones de aviación de Pakistán, la PIA ha dejado claro que no está permitido capturar imágenes o grabar vídeos durante los vuelos, especialmente en un momento en el que las tecnologías de captura de imágenes son más accesibles que nunca, informó el medio asociado Aeroin.
Al limitar las fotografías no autorizadas, la compañía espera minimizar las distracciones y garantizar que se sigan adecuadamente todos los protocolos de seguridad durante el vuelo. Esta medida de PIA sigue una tendencia observada en otras aerolíneas de todo el mundo.
En noviembre del año pasado, Qantas, una aerolínea australiana, ya había implementado restricciones similares, prohibiendo a los pasajeros fotografiar a la tripulación, a sus compañeros de asiento e incluso a otros empleados durante los vuelos. La compañía destacó que esta medida serviría también para evitar que se registren incidentes potencialmente “virales”, como comportamientos inadecuados de los pasajeros.
Un portavoz de PIA destacó que esta prohibición está en consonancia con las prácticas de aviación internacional. Aunque diferentes aerolíneas tienen reglas similares, la aplicación de estas regulaciones puede variar según el contexto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión