En el marco de una serie de protestas derivadas de la crisis política que atraviesa la República del Perú, los aeropuertos de Arequipa y Andahuaylas fueron cerrados y sus operaciones suspendidas.
En este último, cerrado desde el domingo 11, las manifestaciones encontraron fuerte resistencia policial y los enfrentamientos dejaron como saldo dos muertos. La terminal de Arequipa fue asaltada en la mañana del lunes 12 y si bien el operativo policial impidió la toma del aeropuerto, no está claro cuándo podrá a volver a operar con cierta normalidad.
LATAM indicó a través de un comunicado que suspendió sus vuelos en Arequipa y aseguró que «monitorea constantemente» la situación en Perú para brindar información de potenciales impactos en las operaciones.
Aeropuertos Andinos del Perú, operador del Aeropuerto de Arequipa, informó que procedió al cierre de la terminal tras la invasión de un grupo de manifestantes que destruyeron parte del cerco perimétrico, dañando infraestructura de seguridad e incendiando una caseta de control.
El concesionario afirmó que está realizando «las coordinaciones pertinentes» con las aerolíneas y la comunidad aeroportuaria para retomar en el corto plazo las operaciones.
Noticia en desarrollo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión