Este sábado (3) Qantas inauguró sus operaciones entre Dallas (DFW) y Melbourne (MEL), este es el segundo servicio de la compañía entre Australia y el estado de Texas. Esta nueva ruta es el cuarto vuelo comercial más largo en el mundo y el segundo de la red de la aerolínea bandera australiana.
El vuelo QF 21, fue operado en un Boeing 787 Dreamliner registrado con la matrícula VH-ZNH y bautizado “Great Barrier Reef”, el cual despegó del Aeropuerto Internacional Tullamarine (MEL) a las 16:38 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth (DFW) a las 14:56, tras 15 horas y 18 minutos.
“Hoy tenemos que enviar el vuelo regular programado más largo jamás volado desde Melbourne Airport con Qantas servicio directo inicial a Dallas Fort Worth International Airport (DFW). ¡Es emocionante ver que la recuperación de Covid-19 gana ritmo y la huella global de Victoria se expande! Una propina de mi sombrero de vaquero para todos los involucrados en hacer que esto suceda”, dijo Andrew Lund, Jefe de Comunicaciones y Participación Comunitaria en el Aeropuerto de Melbourne.
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, Qantas tendrá una oferta de 4.248 asientos semanales entre Australia y Texas, es la principal compañía en este mercado en términos de asientos por kilómetros ofrecidos (ASK). El nuevo servicio entre Melbourne (MEL) y Dallas (DFW), complementará con la operación de seis vuelos semanales entre Sydney (SYD) y DFW.
Itinerario de vuelo
- Melbourne – Dallas Vuelo QF 21 MEL 14:00 – DFW 12:45 lunes, miércoles y sábado.
- Dallas – Melbourne Vuelo QF 22 DFW 19:10 – MEL 05:45+2 lunes, miércoles y sábado.
La ruta será operada en aeronaves Boeing 787-9 con capacidad de 236 pasajeros en tres clases (42 Business Class/28 Premium Economy/166 Economy). Dallas (DFW) se convierte en el segundo destino en Estados Unidos operado de Qantas desde Melbourne, complementando sus servicios hacia Los Ángeles (LAX).
“La incorporación del servicio a Melbourne es un hito importante para el Aeropuerto DFW. Refleja no solo la fortaleza de nuestra red como uno de los aeropuertos más conectados del mundo, sino que también muestra la vitalidad de la economía de la región de Dallas Fort Worth como un lugar para hacer negocios y visitar”, dijo Sean Donohue, CEO de DFW.
Según datos recopilados por Aviacionline a través del Departamento de Infraestructura, Transporte, Ciudades y Desarrollo Regional, se movilizaron 232.570 pasajeros con un factor de ocupación del 81,7% y 1.644,5 toneladas de carga en el período de junio 2018-2019 entre Dallas y Australia.
Ver también: Qantas vuelve a conectar a Brisbane con Tokio
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión