Para celebrar la reapertura de las fronteras australianas tras el paso de la pandemia y el regreso de los viajes internacionales, Qantas ha lanzado una nueva versión de su épica campaña «I Still Call Australia Home», la cual, desde su lanzamiento en 1987 ha sabido ganarse un lugar en el Olimpo entre las mejores publicidades de compañías aéreas de la historia.
Basada en el tema del cantautor local Peter Allen, la versión de este año es interpretada por Kylie Minogue, Hugh Jackman, Ash Barty, Adam Goodes, Troye Sivan, la compañía de danza Bangarra, los nadadores olímpicos Bronte Campbell y Ellie Cole, la aborigen Elder Rene Kulitja, empleados de Qantas, y el coro de la compañía.
https://www.youtube.com/watch?v=Kwfuo8ESa5E
La publicidad fue filmada previo al COVID en diferentes locaciones de Australia desde la laguna Hutt en West Australia a los acantilados recortados de Cape Raoul, en Tasmania, pasando por escenas en Melbourne, Uluru, Hobaert, Sydney, Los Ángeles, Tokio y Londres.
Se incluyen además escenas muy emocionantes que muestran el reencuentro de familiares luego de dos años de pandemia.
«El último gran comercial de Qantas llegó cuando el país se arremangaba para vacunarse y poder reconectarse, y realmente tocó una fibra sensible. Ahora que las fronteras están por fin abiertas, y se mantienen abiertas, es el momento perfecto para relanzar este clásico de Peter Allen como himno de la compañía aérea nacional», comentó Alan Joyce, CEO de Qantas Group.
«La versión completa de este anuncio es efectivamente un cortometraje que destaca la impresionante belleza natural y la cultura única de Australia, al tiempo que celebra la increíble capacidad de recuperación. Después de dos años muy difíciles, estamos centrados en la recuperación y tenemos muchas cosas interesantes en proyecto, como varios destinos internacionales nuevos, decisiones sobre nuevos aviones y la contratación de más personal», agregó.
Desde la compañía destacaron que la demanda de viajes domésticos se ha fortalecido a partir de febrero, esperando que para estas Pascuas la capacidad supere en un 10% los niveles pre-COVID, cuando la recuperación promedio del segundo semestre de 2021 estuvo en un 40%.
A nivel internacional, las reservas hacia destinos como Los Ángeles, Londres y Hawái también están por encima de niveles prepandemia, y esperan que haya otro impulso cuando Nueva Zelanda reabra sus fronteras a los australianos el próximo 12 de abril.
Según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, durante abril Qantas operará unos 330 vuelos internacionales por semana, lo que representa una oferta de 80.382 asientos. Esto implica una recuperación del 45% en la cantidad de vuelos y del 42% en la de asientos en comparación con abril de 2019.
Algunos de los principales destinos internacionales de largo radio que no se han retomado son Shanghai, San Francisco y Santiago de Chile, los cuales en principio figuran programados a partir de agosto, septiembre y noviembre respectivamente.
La primera versión de la campaña «I Stil Call Australia Home» fue lanzada en 1987:
En 1994 se realizó la segunda versión en coincidencia con los juegos del Commonwealth que se realizaron en Canadá:
Una tercera versión, que tuvo como protagonistas por primera vez al coro de Qantas, fue presentada en 1998:
Hubo también diferentes variaciones a través de los años, pero esta es la primera vez desde 1998 que se ha recreado todo el concepto del comercial.
Para celebrar esto, la compañía también lanzó una promoción llamada «Thanks A Million», la cual ofrece un millón de pasajes a tarifas especiales en 70 rutas domésticas e internacionales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión