Tras una pausa durante la pandemia, Qantas reactivó sus planes de encargar aviones Airbus A350-1000ULR para sus servicios sin escalas del «Proyecto Sunrise». La propuesta es conectar Australia con Europa en vuelos de unas 20 horas, sin escalas. Se han reanudado las negociaciones con Airbus para la compra del avión y se espera cerrar el acuerdo a mediados de 2022.
«También se han reanudado los trabajos del Proyecto Sunrise. Nuestros últimos estudios de clientes muestran que la demanda de vuelos directos de larga distancia es aún más fuerte que antes de COVID, por lo que seguimos centrándonos en ofrecer servicios sin escalas desde Sídney y Melbourne a Nueva York y Londres», dijo el consejero delegado del Grupo Qantas, Alan Joyce, durante una reunión de inversores.
De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado AEROIN, la finalización del acuerdo con Airbus para la adquisición de doce A350-1000ULR (por Ultra Long Range o de largo alcance) está sujeta a la aprobación del consejo de administración de Qantas. La compañía espera que, si el pedido se confirma a mediados de 2022, el primer avión entre en servicio en 2025.
Qantas seleccionó el A350 como plataforma para sus vuelos de ultra larga distancia sin escalas propuestos en diciembre de 2019. La finalización del pedido se retrasó repetidamente, ya que la aerolínea tuvo que lidiar con el impacto de la pandemia COVID-19 y la consiguiente incertidumbre sobre el retorno de la demanda de servicios internacionales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión