Luego de una interrupción de tres años debido a la pandemia de COVID-19, Qantas reanuda sus vuelos entre Sydney y Nueva York (en la mañana del miércoles, horario local de Sydney). En lugar de seguir la ruta tradicional vía Los Ángeles, la aerolínea australiana ahora realizará esta ruta a través de Auckland, Nueva Zelanda.
El vuelo QF3 se operará inicialmente tres veces por semana con aviones Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 236 pasajeros (42 suites en Business, 28 asientos en Premium Economy y 166 en Economy). A partir de octubre, se agregará un cuarto vuelo semanal, aumentando la capacidad total de la ruta a más de 1.800 asientos por semana.
El tiempo de vuelo entre Sydney y Auckland se estima en 3 horas 5 minutos, y entre esta última ciudad y Nueva York, 16 horas 15 minutos, recorriendo en total 16.371 kilómetros.
Alan Joyce, director ejecutivo del Grupo Qantas, dijo que la demanda de vuelos a Nueva York había sido fuerte desde que se reabrieron las fronteras internacionales. Además, Joyce afirmó que la introducción de nuevos aviones 787 en las últimas semanas hizo posible su relanzamiento.
La capacidad internacional de Qantas ha aumentado desde el año pasado, pasando de un 45% a un 85% de sus niveles previos a la pandemia de COVID. Según la compañía, se espera que la red internacional regrese a su capacidad total en marzo de 2024.
Además de su relevancia para los viajeros, la reanudación de la ruta también podría tener un impacto positivo en el turismo australiano. Los vuelos ofrecen una forma para que más visitantes de Estados Unidos exploren Australia.
El nuevo itinerario de la ruta, con una escala en Auckland, también proporciona a los viajeros de Australia una mayor accesibilidad a Nueva York al tener la opción de 11 vuelos diarios a través del Mar de Tasmania para conectar con el servicio a Nueva York.
Para celebrar el reinicio de la ruta, Qantas ha introducido varias iniciativas a bordo, que incluyen pijamas de edición limitada y kits de amenidades para los pasajeros de Clase Business, además de menús inspirados en Nueva York.
Además, Qantas planea remodelar su lounge internacional de Auckland como parte de una inversión de 100 millones de dólares en la mejora de sus salas. Según la empresa, la nueva sala ofrecerá más espacio y contará con diseño, comida y vino locales cuando se abra en 2024.
La reanudación de los vuelos entre Sydney y Nueva York es un hito significativo en la recuperación de la industria aérea global tras los impactos de la pandemia de COVID-19.
Qantas destaca que actualmente opera tres de las cinco rutas non-stop más largas del mundo, entre ellas Perth-Londres y Dallas-Melbourne.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión