Qantas ha comenzado la capacitación de pilotos en preparación para su primer Airbus A321XLR, que llegará a Australia el próximo año. La aerolínea también reveló la experiencia de cabina que los clientes pueden esperar a bordo del nuevo avión.
Como parte del programa de renovación de flota de Qantas, la aerolínea encargó 28 A321XLR a fines de 2021 para reemplazar progresivamente sus Boeing 737 durante la próxima década, con la llegada del primer avión en abril de 2025. Además, Jetstar, la aerolínea de bajo costo del Grupo Qantas, tiene pedidos de 15 A321XLR.
El A321XLR es la variante de mayor alcance de la familia Airbus A320, lo que permitirá a Qantas abrir nuevas rutas sin escalas que no son viables con aviones de fuselaje ancho.
Ante la llegada del primer A321XLR, los pilotos de Qantas han comenzado a entrenarse en un nuevo simulador CAE 7000XR Series A320 que fue enviado desde Montreal, Canadá, a Australia a principios de año en un viaje de 34 días.
Se espera que más de 240 pilotos de Qantas se capaciten en el A321XLR durante los próximos tres años, lo que abrirá nuevas oportunidades profesionales y de promoción.
“Qantas será una de las primeras aerolíneas del mundo en operar el A321XLR y, antes de la llegada de nuestro primer avión el año que viene, hemos comenzado la capacitación de los pilotos y finalizado los detalles de la experiencia del cliente,” declaró Vanessa Hudson, CEO del Grupo Qantas.
El simulador estará ubicado en el nuevo Centro de Entrenamiento de Vuelo de Sídney, que se espera esté en pleno funcionamiento a finales de año, con más simuladores y equipos de entrenamiento adicionales. Está equipado con la última tecnología y es uno de los pocos en el mundo con doble head-up display.
Alrededor de 2,000 tripulantes de cabina también recibirán formación progresiva sobre el nuevo tipo de avión a medida que se integre en la flota.
Ver También: Qantas recorta ganancias en el año fiscal 24 mientras renueva flota y apuesta a retener pasajeros
Revelan el interior del A321XLR de Qantas
La cabina del nuevo Qantas A321XLR ha sido diseñada para maximizar la comodidad de los pasajeros, configurada para 197 pasajeros con 20 asientos en clase business en disposición 2-2 y 177 asientos en clase económica en configuración 3-3.
Los asientos de clase económica son más amplios y cómodos que los del 737, con acolchado adicional, según la aerolínea. La aeronave cuenta con los compartimentos superiores más grandes de cualquier avión de pasillo único, con 60% más de capacidad para equipaje que el 737. La cabina ofrece una sensación de amplitud con techos más altos, ventanas grandes y una cabina más ancha que la del 737.
Los pasajeros también disfrutarán de Wi-Fi gratuito para mantenerse conectados en múltiples dispositivos, junto con una aplicación Qantas Entertainment mejorada para transmitir contenido directamente a sus dispositivos personales.
“Los aviones QantasLink A220 y la familia A320neo de Jetstar, que ya forman parte de nuestro programa de renovación de flota, están aportando mejoras significativas en costes operativos, flexibilidad de la red, comodidad de los pasajeros y emisiones,” concluyó Hudson.
Ver También: Qantas busca expandirse en Estados Unidos y Europa
Destinos potenciales para los A321XLR del Grupo Qantas
Dado el gran tamaño de Australia, las bases del Grupo Qantas en Brisbane, Melbourne, Perth y Sídney proporcionan acceso a una amplia gama de destinos según la estrategia y despliegue de las aeronaves.
De acuerdo con los displays presentados por la aerolínea, el A321XLR desde Sídney y Melbourne podría llegar a mercados como Camboya o las Islas Cook. Desde Brisbane, los destinos clave incluyen Tokio, uno de los mercados más importantes de Australia. Perth, con su ubicación estratégica, podría conectar con Mauricio, Seychelles, Bangalore y Auckland, cruzando el Océano Índico sin depender de aviones de fuselaje ancho.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión