En el marco del Airbus Summint que se desarrolló este lunes y martes en Toulouse, se reveló que el primero de los doce Airbus A350-1000ULR de Qantas comenzará su proceso de producción en septiembre de este año.
La entrega está proyectada para finales de 2026, y su entrada en servicio está prevista para los primeros meses de 2027. Con esta nueva generación de aviones, la aerolínea australiana materializa su Project Sunrise, que contempla vuelos sin escalas desde la costa este de Australia hacia destinos como Londres o Nueva York.
Los nuevos Airbus A350-1000 volarán inicialmente rutas cortas a Nueva Zelanda para tareas de entrenamiento y familiarización de tripulaciones, según informa el medio Executive Traveler. Además, existe la posibilidad de que estos aviones se utilicen en rutas ultra largas ya existentes, como Perth–Londres, Auckland–Nueva York o Melbourne–Dallas.
Los primeros doce Airbus A350-1000 estarán dedicados al Project Sunrise y contarán con una capacidad para 238 asientos distribuidos en cuatro clases (la configuración menos densa del mercado): seis suites en First Class, 52 asientos con puertas corredizas en Business Class, 40 asientos de nueva generación en Premium Economy y 140 asientos en Economy, incluyendo filas con espacio adicional. Otros doce A350 estarán configurados en tres clases con mayor densidad y reemplazarán aeronaves más antiguas.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión