Qatar 2022: un vuelo cada 30 minutos entre Doha y Dubái para atender la demanda masiva de pasajes
Flydubai y Qatar Airways, en conjunto, programaron en promedio un vuelo cada 30 minutos desde Dubai hacia Doha entre el 21 de noviembre y 19 de diciembre para atender la demanda de la Copa Mundial FIFA 2022 que se disputará en Qatar.
Estos servicios, enmarcados en lo que se denominó Match Day Shuttle, son una opción para los aficionados que no quieran o no puedan alojarse en Qatar, permitiéndoles así ir y volver en el mismo día del partido para el que tengan entradas, siendo esto último un requisito específico.
Ver También: Flydubai presenta un livery especial con la Selección Argentina de Fútbol
Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Flydubai es la compañía, fuera de Qatar Airways, que más vuelos programó durante el torneo. De acuerdo con su sistema de reserva, la empresa operará 33 vuelos por día en sus Boeing 737 MAX para 174 pasajeros.
La low cost volará tres veces por día desde el Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) y Hamad (DOH). Pero, la treintena de vuelos restantes conectará el Aeropuerto Dubai World Central/Al Maktoum (DWC) y el viejo Aeropuerto Internacional de Doha (DIA). La empresa estima que transportará más de 220.000 pasajeros durante este periodo.
Ver También: Copa del Mundo Qatar 2022: Flydubai operará hasta 30 vuelos al día entre Dubái y Doha
Todos los vuelos están programados entre las 6 A.M. hasta la medianoche. Las tarifas especiales no son reembolsables y no incluyen franquicia de equipaje facturado, por lo que los pasajeros deben llevar todo lo necesario en su equipaje de mano.
Por otro lado, Qatar Airways programó 450 vuelos hacia Dubai en las fechas que se disputaran los partidos, es decir, 15 vuelos diarios operados por aeronaves Airbus A350-1000, Boeing 777-300ER y Airbus A330-300 para transportar a más de 140.000 pasajeros.
También operará desde ambos aeropuertos de Doha y Dubai.
Reapertura de un viejo aeropuerto para atender los vuelos del Match Day Shuttle
Flydubai no es la única aerolínea que acordó dicho Shuttle. Omán, Arabia Saudita y Kuwait también firmaron una asociación con Qatar, al igual que los Emiratos Árabes Unidos, para alojar a los aficionados. Para ello, Oman Air, Saudí Airlines y Kuwait Airways programaron entre 7 y 12 vuelos diarios a Doha desde las capitales de sus respectivos países.
El país anfitrión del torneo explora todas las alternativas que tiene para permitir un flujo fluido de viajeros. Por ello, el pequeño país está reabriendo un antiguo aeropuerto clausurado en 2014 para que pueda acoger el tráfico de visitantes que se espera durante la Copa.
La instalación en cuestión es el Aeropuerto Internacional de Doha (DIA), que se cerró para operaciones rutinarias después de que el país inaugurara el Aeropuerto Internacional de Hamad en un sector adyacente y a solo 2,1 km de la antigua terminal.
Aunque el aeropuerto de Hamad ya tiene capacidad para atender a 30 millones de pasajeros al año y se está ampliando para duplicar el número de pasajeros, todavía hay limitaciones en el número de despegues posibles en sus dos pistas, y el flujo de aviones será realmente grande.
DIA cuenta con una única pista de 4.570 metros y la antigua terminal de pasajeros tiene capacidad para atender a unos 12 millones de pasajeros al año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión