Récord histórico de pasajeros en aeropuertos de EE. UU. el domingo posterior al Día de Acción de Gracias
El domingo posterior al Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos impulsó a niveles récord la cantidad de pasajeros que embarcaron por los aeropuertos del país.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por su sigla en inglés), encargada de realizar los controles de seguridad previo al embarque de los vuelos, reportó que el 1 de diciembre gestionaron 3.087.392 pasajeros, 73.000 más que el día récord anterior, que había sido el 7 de julio pasado.
En total, durante todo el período de viajes de Acción de Gracias, que abarca del 26 de noviembre al 2 de diciembre, la TSA controló un total de 18,07 millones de pasajeros en los aeropuertos de Estados Unidos, cifra 4,59% superior a la del 2023.
En líneas generales el tráfico aerocomercial en Estados Unidos no sufrió mayores disrupciones durante la semana festiva. Según información recogida por AP de FlightAware, las aerolíneas cancelaron alrededor de 120 vuelos, un valor considerado usual, y unos 6.800 vuelos sufrieron demoras, principalmente en los aeropuertos de Atlanta Harstfield-Jackson y Chicago O’Hare.
Las cifras récord del domingo indican una dramática recuperación de la aviación después de los peores momentos de la pandemia de COVID-19. El 14 de abril de 2020, la TSA examinó solo a 87,534 pasajeros debido al impacto de la pandemia. Fue necesario más de un año, hasta el 2 de julio de 2021, para que el número de pasajeros examinados en los puntos de control de seguridad del aeropuerto de la TSA superara los niveles previos a la pandemia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión