Regreso de Viva y futura incorporación de TAR y Aerus marca la LIX Asamblea de CANAERO, que renueva su dirigencia
La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) celebró su LIX Asamblea General Ordinaria, en la que eligió a una nueva Mesa Directiva para el periodo 2025-2026. El organismo designó como nuevo presidente a Cuitláhuac Gutiérrez, representante de Grupo Aeroméxico, quien reemplaza a Diana Olivares al frente de la entidad.
La nueva Mesa Directiva quedó conformada por representantes de distintas aerolíneas y actores del sector: Yuri Salinas (Grupo Viva Aerobus) como primer vicepresidente, Diana Olivares (LATAM) como segunda vicepresidenta, Héctor González (Grupo Lomex) como tercer vicepresidente, Danilo Correa (AeroUnión) como cuarto vicepresidente, Luis Noriega (Air Canada) como secretario, y Rafael Silva (Estafeta) como tesorero.
En el encuentro se presentó también el Reporte de Actividades 2024, en el que la Cámara destacó su participación en temas clave para la aviación en México, como el impulso del sistema metropolitano de aeropuertos, el fomento de combustibles sostenibles, la defensa de los derechos de los pasajeros y la seguridad en terminales aéreas, entre otros.
“Es un gran honor y compromiso asumir esta responsabilidad y continuar fortaleciendo la posición del sector aéreo; en un momento clave con múltiples compromisos nacionales e internacionales, el diálogo, la colaboración y el enfoque serán fundamentales para continuar impulsando el desarrollo de la aviación en México”, expresó Gutiérrez tras su nombramiento.
Puede interesarte
Durante la Asamblea, se formalizó el regreso de Viva Aerobus como miembro activo de la Cámara y se anunció el inicio del proceso de incorporación de TAR y Aerus, aerolíneas que, de acuerdo con CANAERO, contribuirán a fortalecer el desarrollo de la aviación regional.
“Regresamos con un compromiso renovado en favor de la colaboración, el diálogo y la búsqueda conjunta de soluciones creativas y de largo plazo a los retos que enfrentamos”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
La Subsecretaria de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Tania Carro, participó del evento y felicitó a los nuevos integrantes del Consejo Directivo. “Sabemos que esta industria es un pilar en la economía nacional, por lo que su fortalecimiento es una prioridad; además, el trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada es fundamental para alcanzar objetivos comunes”, declaró.
La Cámara también reconoció la gestión de la dirigencia saliente. “Ha sido un privilegio servir a la industria aérea mexicana desde la Cámara. Estoy segura de que la nueva Mesa Directiva continuará impulsando iniciativas clave para el crecimiento de la aviación”, afirmó Diana Olivares, quien concluyó su mandato como presidenta del organismo.
CANAERO reúne a aerolíneas nacionales e internacionales, compañías cargueras, taxis aéreos y prestadores de servicios en tierra. Según detalla el organismo, actualmente cuenta con 40 miembros activos y actúa como órgano consultivo del sector ante autoridades y actores relevantes de la industria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión