Luego de varios años de permanecer cerrada por la pandemia y trabajos de puesta en valor preservando los detalles del edificio original, Aerolíneas Argentinas reinauguró su icónica e histórica sucursal de San Carlos de Bariloche obra del arquitecto Del Valle y asociados, construida en 1981 y localizada en Mitre 183.
Según detalló la compañía a través de un comunicado, en una primera etapa se realizaron tareas de retiro del conducto de humos de caldera; restauración de la carpintería perimetral; reparación de la galería exterior; reparación de la cubierta (cambio de lajas, zinguerías, cenefas, aislaciones y desagües); poda de árboles de la fachada y retiro de malezas en el patio interno.
Durante la segunda etapa se procedió a la mejora de la instalación termomecánica retirando la caldera existente, instalando nuevos calefactores, modificando conductos e instalaciones de gas, ventilaciones, equipos de inyección y puesta a punto.
En el ámbito eléctrico, se modificó y puso bajo norma el tablero general de planta baja, se hizo un recableado de circuitos, cambio de luminarias y conexionados, y verificaciones de puesta a tierra, junto con adecuaciones de circuitos y tableros de equipos en subsuelo.
La instalación sanitaria fue sujeta a cambio de bombas, reparación del sistema de flotantes y puesta en valor de núcleos sanitarios de planta baja.
También se renovaron el equipamiento de las oficinas, se colocaron blindex en accesos y circulaciones, se reparó el piso de madera y se pintó toda la sucursal.
Posteriormente seguirán realizándose mejoras como el cambio de la cartelería y la imagen institucional, entre otras.
“Es un orgullo volver a poner en funcionamiento esta sucursal tan emblemática para Aerolíneas y para toda la comunidad barilochense. Todas las inversiones que realizamos este año en obras, infraestructura y flota tienen un doble mérito porque las estamos haciendo sin haber ejecutado el presupuesto asignado para 2023”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, durante el acto de apertura.
La sucursal fue abandonada y puesta a la venta cuando Aerolíneas Argentinas se privatizó a principios de los años 90, y se recuperó al reestatizarse en 2009, para luego ser declarada edificio histórico municipal en 2013.
La empresa destacó la importancia de Bariloche en su red detallando que en la actualidad opera «66 frecuencias semanales entre Buenos Aires y Bariloche, 6 semanales con Córdoba, 5 semanales con Rosario, 2 semanales con Viedma, 2 con Mendoza y a partir de octubre, 3 semanales con El Calafate y 1 semanal con San Pablo. Además, se operan vuelos de temporada hacia y desde Mar del Plata, Mendoza, Tucumán y Salta».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión