Reino Unido construirá un “hangar silencioso” para ayudar a proteger sus aeronaves contra la interferencia de GPS
El Ministerio de Defensa del Reino Unido encargó a QinetiQ la construcción de un “hangar silencioso”, que será una de las cámaras anecoicas mas grandes y avanzadas de Europa, con el fin de realizar pruebas de resistencia a la interferencia de los dispositivos GPS de los medios aéreos británicos.
La instalación proporcionará una capacidad clave para desarrollar activos que puedan funcionar en los entornos electromagnéticos más duros de las operaciones.
Bajo el nuevo contrato de £20 millones, QinetiQ construirá una instalación de prueba de radiofrecuencia anti-interferencias en el sitio de Boscombe Down del Ministerio de Defensa en Wiltshire.
La ministra de Adquisiciones e Industria de Defensa, Maria Eagle, dijo:
«Las amenazas hostiles que interfieren con el GPS para desorientar el equipo militar se han vuelto cada vez más comunes. Esta instalación de prueba de vanguardia nos ayudará a eliminar las vulnerabilidades de nuestras plataformas, proteger nuestra seguridad nacional y mantener a nuestras Fuerzas Armadas mejor protegidas en los despliegues globales».
El «hangar silencioso» será lo suficientemente grande como para albergar algunos de los activos militares más grandes, incluidos los drones Protector, los helicópteros Chinook y los aviones de combate F-35, una capacidad mucho mayor que las instalaciones existentes en el Reino Unido.
Previsto para abrir en 2026, el hangar anecoico crea el entorno perfecto para probar la integridad del equipo militar del Reino Unido. El hangar también evita que las pruebas afecten a otros usuarios, como los servicios de emergencia y el control del tráfico aéreo.
Vea también: Más preciso que GPS: EE.UU. desarrolla chips de navegación cuántica, inmunes a la guerra electrónica
La instalación apoyará nuevos roles en los próximos dos años para el área local alrededor de Boscombe Down, mejorando aún más el conjunto de experiencia electromagnética y trabajos técnicos especializados del Reino Unido.
Will Blamey, director ejecutivo de Defensa del Reino Unido en QinetiQ, dijo:
«En un campo de batalla cada vez más digital, los efectos debilitantes de la guerra electrónica son una amenaza persistente. Las pruebas que realizaremos utilizando esta nueva instalación serán fundamentales para fortalecer la resistencia del equipo militar, lo que a su vez mejora la seguridad de nuestras Fuerzas Armadas y del Reino Unido».
Será una de las instalaciones más grandes de Europa y aproximadamente del tamaño de un hangar de aviones, simulando entornos hostiles y poniendo a prueba el equipo militar más avanzado del Reino Unido.
El hangar especializado reducirá las reflexiones, los ecos o la fuga de ondas de radiofrecuencia. Los simuladores de GPS y los emuladores de amenazas dentro de la cámara proporcionarán la capacidad para que el Reino Unido cree una serie de entornos hostiles para probar qué tan bien el equipo puede resistir la interferencia y otras amenazas que intentan confundir o interrumpir los activos militares.
Richard Bloomfield, jefe de Guerra Electrónica (CBRN) Espacio en Equipos y Soporte de Defensa, dijo:
«El tema de la interferencia de GPS ha sido bien documentado en la prensa, lo que hace que esta nueva instalación sea aún más vital para ayudarnos a mantener seguras nuestras fuerzas armadas mientras protegemos la nación y nuestros aliados. No solo será una de las cámaras más grandes de este tipo en Europa, sino que también será una de las más modernas y de alta tecnología del mundo, donde se pueden recrear de manera segura entornos hostiles para poner a prueba el equipo militar, como aviones de combate y drones, para comprender su rendimiento en entornos desafiantes que representan las muchas amenazas externas que se pueden enfrentar».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión