El Gobierno de EE.UU. autorizó la posible venta a Reino Unido una gran cantidad de misiles AGM-179A JAGM (Joint Air-to-Ground Missiles) por 957.4 millones de dólares.
La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por su sigla en inglés) emitió un comunicado en el cual informa de la posible Venta Militar Extranjera (FMS) al Gobierno del Reino Unido 3.000 misiles JAGM. También se incluyen misiles de prueba; asistencia técnica; publicaciones; apoyo a la integración; y otros elementos relacionados de logística y apoyo a programas. El coste total estimado del programa es de 957,4 millones de dólares.
Los misiles seguramente serán el principal armamento ofensivo de la flota de 50 helicópteros de ataque AH-64E del Ejército Británico y de los 16 aviones pilotados a distancia RG Mk 1Protector de la RAF, cuya primera unidad fue entregada el 23 de octubre.
AGM-179A JAGM
Desarrollado por Lockheed Martin, el JAGM es una munición aire-superficie de nueva generación destinada a reemplazar a los misiles BGM-71 TOW, AGM-114 Hellfire y AGM-65 Maverick en servicio en las Fuerzas Armadas norteamericanas.
Se trata de una munición guiada de precisión que se utiliza contra objetivos terrestres y marítimos de gran valor, fijos, móviles y desplazables. El JAGM utiliza un buscador multimodal que permite apuntar con precisión de día o de noche y en condiciones meteorológicas adversas, en la oscuridad del campo de batalla y contra diversas contramedidas.
Su ojiva polivalente proporciona efectos letales contra diversos tipos de objetivos, desde vehículos blindados, vehículos de blindaje delgado y patrulleras marítimas hasta estructuras urbanas y fortificaciones de campaña, hasta un alcance de 8 km, que puede llegar a 16 km en la versión JAGM MR.
JAGM incorpora una sección de guiado capaz de apuntar con precisión utilizando un sensor láser semiactivo (SAL), y un radar de onda milimétrica (MMW) para conseguir la capacidad “dispara y olvida”, lo que otorga una gran flexibilidad operativa. El JAGM aprovecha las secciones de propulsión, ojiva y control del HELLFIRE II Romeo (AGM-114R), probadas en combate. El sistema JAGM será compatible con todas las aeronaves de ala rotatoria y ala fija que sean compatibles con el misil HELLFIRE II.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión