El Reino Unido imparte formación básica a los pilotos ucranianos de combate, como contribución a la Coalición Internacional para la Capacidad de las Fuerzas Aéreas de Ucrania.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido informa que la primera cohorte de pilotos ucranianos formados por la Royal Air Force (RAF) está aprendiendo a pilotar cazas F-16 en Dinamarca, tras haber completado un programa básico de formación en el Reino Unido.
La RAF comenzó a impartir formación de vuelo y de lengua inglesa en agosto, como parte de la contribución del Reino Unido a la Coalición Internacional para la Capacidad de la Fuerza Aérea de Ucrania, en la que aliados y socios colaboran para reforzar las capacidades aéreas de Ucrania.
El grupo estaba formado por seis experimentados pilotos ucranianos de cazas de combate que recibieron formación específica de aviación en lengua inglesa para aumentar su capacidad de participar en la formación y el apoyo de la coalición.
Otros diez pilotos ucranianos en prácticas participaron en la formación lingüística y permanecen en el Reino Unido para continuar con la formación básica práctica de vuelo, así como para adquirir conocimientos importantes como medicina aeronáutica y formación en tolerancia a altas fuerzas G.
“Juntos estamos yendo más allá y garantizando que Ucrania disponga en el futuro de una fuerza aérea moderna, formada en torno al avión de combate de cuarta generación F-16, de gran capacidad. Combinado con el adiestramiento de la líder de la RAF, supone un importante paso adelante con respecto a las actuales capacidades de Ucrania de la era soviética», declaró el secretario de defensa del Reino Unido, Grant Shapps.
Ucrania pronto contará con sus primeros 18 cazas F-16 provenientes de Países Bajos
Formados por la RAF
El programa está diseñado para dotar a los pilotos en prácticas de los conocimientos necesarios para pasar a la siguiente fase de entrenamiento en aviones de combate con naciones asociadas y acercar a los futuros pilotos ucranianos a un enfoque de vuelo estándar de la OTAN.
Los pilotos que siguen el programa de formación básica de vuelo están realizando clases prácticas en aviones Grob Tutor con instructores experimentados de la RAF, aprendiendo procedimientos generales de manejo, vuelo instrumental, navegación a medio y bajo nivel y vuelo en formación.
Además de la formación de pilotos, docenas de técnicos aeronáuticos ucranianos están recibiendo formación en inglés, orientada a la ingeniería.
Una vez que hayan completado su formación con la RAF, los pilotos serán entrenados por otra nación europea en formación avanzada de vuelo. Esto los preparará para el entrenamiento en el avión F-16 Fighting Falcon, supervisado por Dinamarca, Países Bajos y Estados Unidos, que lideran la Coalición para la Capacidad de la Fuerza Aérea.
El Reino Unido seguirá prestando este apoyo a los pilotos y al personal de tierra ucranianos en 2024.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión