La Terminal C del aeropuerto de Dallas/Fort Worth (DFW) está siendo sujeto de un proceso de reformas llevado adelante de manera conjunta por la administración de DFW y American Airlines, principal usuaria de la misma.
Esta terminal, inaugurada en 1974, es la única de las cinco del aeropuerto DFW que todavía no ha sido remodelada integralmente, por lo que cuenta con pisos de baldosas, techos bajos y pocas opciones de tiendas y restaurantes premium.
American Airlines la utiliza como uno de los centros clave para vuelos domésticos en el aeropuerto, operando 39 puertas.
La renovación, que ya está en marcha, fue adjudicada por el consejo del aeropuerto a la empresa local de ingeniería Freese & Nichols, por lo que las puertas C35-C39 se encuentran cerradas de manera temporal, esperando su retorno al servicio para 2022.
American Airlines también participó de las obras de remodelación de la Terminal A, finalizadas en 2017, que implicaron la inversión de USD 1 mil millones y la dotaron de más luminosidad, grandes ventanales, nuevos asientos, áreas de seguridad renovadas y nuevas tiendas y restaurantes.
Desde la administración de DFW destacaron que durante la pandemia American Airlines se ha apoyado aún más en este aeropuerto, describiendo a sus vuelos desde la ciudad de Texas como de los más rentables de su red.
Actualmente Dallas cuenta con vuelos non-stop hacia 42 ciudades en Latinoamérica y el Caribe, 25 de ellas en México.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión