Repsol e Iberia han firmado un acuerdo con Inditex para emplear un 5% de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en el transporte de la carga aérea de la empresa de moda. Este paso es parte de los esfuerzos de las tres compañías para reducir sus emisiones de CO2, logrando una disminución de más del 80% en comparación con el queroseno convencional.
La primera adquisición de SAF para la carga de Inditex será suministrada directamente por Repsol en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Carlos Suárez, Director de Aviación Internacional de Repsol, mencionó que «esta nueva alianza con Iberia e Inditex refuerza nuestra apuesta por los combustibles 100% renovables como una herramienta clave para la descarbonización de la movilidad». Subrayó que «la producción a gran escala de combustibles 100% renovables en Cartagena ha sido un hito significativo en la estrategia de la compañía».
Teresa Parejo, Directora de Sostenibilidad de Iberia, destacó que «el SAF es la mejor y más inmediata solución para avanzar en la descarbonización del sector aéreo». Indicó que «el acuerdo con Inditex es parte del compromiso de Iberia por alcanzar las cero emisiones netas en 2050, un reto global que solo se logrará mediante colaboraciones como esta».
El SAF suministrado por Repsol está certificado y cumple con los estándares europeos establecidos en la Directiva 2018/2001 de Energías Renovables II. Este combustible puede ser de origen orgánico o sintético, y una de sus principales ventajas es que puede ser utilizado en aviones y aeropuertos sin necesidad de modificaciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión