El Ministerio de Defensa de República Checa inició negociaciones con Embraer para la adquisición de dos aviones de transporte militar C-390 Millennium.
La empresa brasileña Embraer y el Ministerio de Defensa de la República Checa anunciaron el inicio de las negociaciones para la posible adquisición del avión C-390 Millennium. La decisión de seleccionar el producto de Embraer para la posible compra se basó en una evaluación y un análisis de mercado elaborado por el Ministerio de Defensa checo, que identificaron el C-390 como la solución más adecuada para satisfacer los requisitos de las Fuerzas Armadas del país.
La noticia no toma a nadie por sorpresa ya que en mayo, el Brigadier General Petr Čepelka, jefe de la Fuerza Aérea de la República Checa, durante una entrevista al periódico iROZHLAS, expresó claramente su predilección por el Millennium.
República Checa pretende adquirir dos aviones que ampliarán significativamente su capacidad de transporte aéreo táctico/estratégico, teniendo que depender por ahora para dicha misión de sus aliados de la OTAN. Con la adquisición del C-390, las Fuerzas Armadas checas obtendrán la capacidad de llevar a cabo operaciones de asalto aéreo, reabastecimiento aéreo, evacuación médica, ayuda humanitaria y lucha contra incendios. Además, el C-390 Millennium requiere menos mantenimiento en comparación con otras aeronaves, lo que se traduce en una mayor disponibilidad y menores costes durante todo su ciclo de operaciones.
«Es un honor para nosotros haber sido seleccionados por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas para iniciar las negociaciones sobre esta importante adquisición. Estamos preparados para proporcionar a la República Checa el avión de transporte táctico más avanzado disponible en el mercado», declaró Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defence & Security. «El C-390 Millennium está atrayendo la atención de varias naciones de todo el mundo debido a su inmejorable combinación de alta productividad y flexibilidad operativa con bajos costes de explotación.»
Avanzando hacia la firma del contrato
Las negociaciones iniciales ya comenzaron e incluyen la firma de un contrato para la compra de dos aeronaves y el soporte asociado. El contrato también incluye una solución completa de formación para pilotos y técnicos, el suministro de piezas de repuesto y un sólido plan de puesta en servicio con la presencia local de personal de Embraer en el país al inicio del proceso.
La República Checa es un socio activo en el desarrollo y producción del C-390 Millennium, siendo que la principal empresa aeroespacial checa, Aero Vodochody, ya es socio estratégico y proveedor del programa, produciendo piezas del fuselaje trasero, todas las puertas del fuselaje, la rampa de carga y el borde de ataque fijo.
Tras este anuncio, la República Checa se convierte en la sexta nación y el cuarto país de la OTAN en Europa en elegir el C-390, seguida de Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos y Austria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión