Restos del avión ATR 72 que se estrelló en Vinhedo ya están en la sede de Voepass
Los restos del ATR 72-500 de Voepass que se estrelló en Vinhedo ya se encuentran en la sede de la empresa en Ribeirão Preto, en São Paulo. El retiro de los restos de la aeronave del lugar del accidente concluyó el fin de semana. La empresa también informó que el equipaje fue recogido y se encuentra en proceso de limpieza y separación, pero aún se están retirando otras pertenencias de la zona del accidente, según publicó Aeroin.
Voepass dijo que se hará responsable de las pérdidas del residente de la casa afectada en el accidente aéreo, ocurrido el 9 de agosto. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) espera presentar, dentro de unos 20 días, un informe preliminar sobre la investigación del accidente del vuelo 2283, que provocó la muerte de 62 personas: 58 pasajeros y cuatro tripulantes.
En São Paulo, los dos motores del avión son examinados en las instalaciones de la Fuerza Aérea. En Brasilia, los expertos continúan su trabajo analizando las dos cajas negras.
La semana pasada, la FAB confirmó la extracción exitosa de información de las grabadoras de voz de la cabina y de los datos de vuelo. Y ahora están estudiando las conversaciones en cabina entre la tripulación y el control del espacio aéreo, así como posibles alarmas sonoras.
En otro frente, las defensorías públicas y los ministerios públicos de São Paulo y Paraná están trabajando para garantizar la indemnización y la liberación del seguro obligatorio a los familiares de las víctimas. Este martes, estos órganos tendrán una nueva reunión con Voepass y la aseguradora para discutir estos temas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión