Restricciones: LATAM operará un vuelo Lima – Ezeiza – Lima en los primeros 12 días de julio
En un comunicado emitido por LATAM en las últimas horas del domingo 27 de junio, la compañía confirma que la autoridad aeronáutica argentina la autorizó a operar un vuelo limitado a 150 plazas el 1 de julio, en lo que será la única operación de la compañía para unir la capital de Perú con Buenos Aires.
El vuelo de vuelta EZE-LIM partirá el 2 de julio, aunque está pendiente de aprobación de la DGAC peruana a raíz de un cambio de horario exigido por la autoridad argentina.
En junio, LATAM operó 9 vuelos desde Lima a Buenos Aires, con denominadores LA 2391 y LA 2699. La reducción de plazas determinada por las autoridades argentinas impacta de lleno en la oferta de asientos de la compañía.
Transcribimos el comunicado enviado por la compañía:
LATAM Airlines informa que, debido a la publicación de la Decisión Administrativa 643/2021 emitida por el Gobierno en Argentina que implica, entre otras medidas, la decisión drástica de reducir el ingreso de pasajeros diarios en el país a 600 personas, la operación de la compañía será fuertemente afectada.
En este contexto, LATAM ha recibido por parte de la autoridad local la aprobación únicamente del siguiente vuelo con una limitación de 150 pasajeros entre el 1° y 12 de julio:
01 de Julio – LA2467 Lima – Buenos Aires | 02 de julio LA2468 Buenos Aires – Lima*
*Sujeto a aprobación DGAC Perú por cambio de horario exigido por la autoridad argentina
En este sentido, la compañía ha debido cancelar el resto del itinerario entre Buenos Aires y Lima durante el 1° de julio hasta el 12 de julio inclusive; aquellos pasajeros afectados podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo aquí, en base a los cupos disponibles actualmente.
Si el cambio de fecha no es una solución, podrán solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado. En caso de haber realizado la compra en los canales directos de LATAM (Contact Center o LATAM.com) deberá solicitar la devolución aquí. Si la compra la realizó a través de una agencia de viajes, podrá solicitar la devolución a la agencia, la cual, realizará las gestiones correspondientes con LATAM.
Asimismo, la compañía aguarda información sobre el itinerario de Brasil y Chile.
Por último, LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía puede ocasionar y ratifica su compromiso con sus pasajeros para ofrecer todas las facilidades de reprogramación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión