Después de reabrir el pasado 11 de junio las operaciones del terminal de cargas para la recepción y retirada de mercancías por transporte terrestre, el Aeropuerto Internacional Salgado Filho, en Rio Grande do Sul, retomará el procedimiento de embarque y desembarque de pasajeros en la primera quincena de julio.
De acuerdo con la ANAC, los vuelos continuarán siendo realizados en la Base Aérea de Canoas hasta que la pista de aterrizaje del Salgado Filho sea liberada. Los servicios de check-in, embarque y desembarque, que actualmente se están llevando a cabo en el terminal ParkShopping Canoas, migrarán al aeropuerto de la capital gaucha.
Esta operación contempla la utilización de parte del terminal de pasajeros que no fue impactada por la inundación y posibilita viabilizar el embarque, desembarque y los procedimientos de seguridad para un mayor número de pasajeros, considerando el incremento de vuelos proyectados para la Base Aérea de Canoas.
La Base Aérea de Canoas, en Rio Grande do Sul, abierta al tráfico aéreo comercial desde el día 22 de mayo, tendrá sus operaciones aéreas ampliadas en los próximos días. Gracias al trabajo conjunto realizado por el Ministerio de Puertos y Aeropuertos, el Ministerio de Defensa, la Casa Civil de la Presidencia de la República, la Secretaría Extraordinaria de Apoyo a la Reconstrucción de Rio Grande do Sul, la Agencia Nacional de Aviación Civil, Fraport y las compañías aéreas, el aeródromo militar pasará de 5 a 7 vuelos diarios, totalizando un aumento de 70 a 98 movimientos semanales, entre aterrizajes y despegues.
La ampliación de las operaciones fue posible con la instalación de torres de iluminación y la revisión de la estructura operativa de la Base Aérea. Con esto, se habilitarán nuevas posiciones para vuelos nocturnos en el lugar. Los nuevos horarios fueron validados por el Comando de la Aeronáutica y por la ANAC. Actualmente, la operación emergencial en Canoas contempla vuelos realizados por las compañías Azul, GOL y LATAM.
La Base Aérea de Canoas es uno de los 9 aeródromos elegidos por el Gobierno Federal para absorber parte de la red aérea operada en el Aeropuerto Internacional Salgado Filho, en la capital gaucha, cerrado por tiempo indefinido debido a las inundaciones que afectaron al estado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión