En una imagen difundida la semana pasada por Gaetano Francesco Intrieri director general de la nueva empresa italiana Aeroitalia se observa por primera vez a un B737 con los colores de la compañia, la cual cuenta con Germán Efromovich como miembro de su consejo asesor.
En la publicación, Intrieri escribió que: «volver a ver un avión blanco, rojo y verde es hermoso», en una clara alusión a la fallida Alitalia, no sólo por las palabras, sino por los colores utilizados, según lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin.net
Intrieri es consultor vinculado al sector del transporte e incluso fue propuesto como presidente de Alitalia. Quería que la compañía volara en marzo de este año, un plazo que resultó ser bastante difícil de cumplir, ya que la empresa aún necesita su certificación. Pero que aún está a tiempo de cumplir, o al menos de no tener un retraso tan importante.
Germán Efromovich participaría en una nueva aerolínea italiana
La composición de la flota no ha sido revelada. Pero el avión que ahora se ve pintado es el Boeing 737-800, que operó como LV-HHK para la empresa argentina Andes Líneas Aéreas, la cual dejó de operar hace dos años. Ahora posee la matrícula 9H-CRI, que pertenece a la también italiana Blue Panorama. El empresario sólo había adelantado que uno de los objetivos es tener vuelos de corta y larga distancia, incluso a Sudamérica, con Aeroitalia.
El modelo sería el de una compañía tradicional, pero con matices específicos de las compañías de bajo coste, e Intrieri no ve a su empresa como competidora de la recién llegada ITA Airways, sino como complementaria.
Sin más detalles hasta ahora, la web oficial de Aeroitalia se limita a un mensaje de «Próximamente» y una sección para contratar azafatas, pilotos y personal de tierra.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión