Como parte de una iniciativa gubernamental de 100.000 millones de dólares para fomentar el mercado aerocomercial, Arabia Saudita ultima los detalles para lanzar una nueva línea aérea en el cuarto trimestre de este año.
De acuerdo con Arabian Business, la nueva compañía llevará el nombre RIA y tendrá un capital disponible de 30.000 millones de dólares, provistos por el Fondo de Inversión Pública que controla el estado saudí.
La idea es basar esta nueva compañía en Riad, sin competir directamente con Saudia, que tiene su central de operaciones en Jeddah.
Arabian Business cita a fuentes cercanas al proyecto, que dijeron que RIA pretende imitar el crecimiento de Emirates, pero en una cuarta parte del tiempo que le tomó al operador Emiratí convertirse en un gigante global.
«Es algo sin precedentes en la historia de la aviación» dice la fuente, y agrega que es la razón por la que el proyecto no tiene todavía un CEO designado: «quienquiera que ocupe este puesto tendrá que cumplir los objetivos más ambiciosos que se puedan imaginar».
Arabia Saudí tiene como objetivo conseguir 30 millones de pasajeros en tránsito internacional para 2030, frente a los menos de cuatro millones actuales. Las fuentes sugieren que esto significará que la nueva aerolínea tendrá que operar más de 150 rutas en todo el mundo, en Europa, América del Norte, América del Sur, África y Asia, lo que requiere una inversión de 30.000 millones de dólares. Emirates vuela actualmente a 158 destinos en 85 países.
«Ahora mismo, alrededor del 60% de todo el tráfico aéreo que llega a Arabia Saudí procede de Oriente Medio. Asia-Pacífico es alrededor del 20%, África sólo el 10% – aquí es donde está el enorme potencial», añadió la fuente citada por el medio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión