Riyadh Air estudia realizar un pedido de 50 aviones de fuselaje ancho a Boeing y Airbus
Riyadh Air se encuentra en negociaciones para realizar un pedido adicional de 50 aviones de fuselaje ancho entre modelos Boeing y Airbus. La compañía aérea está estudiando incorpora tanto Airbus A350-1000 y Boeing 777X
Riyadh Air se encuentra en negociaciones para realizar un pedido adicional de 50 aviones de fuselaje ancho entre modelos Boeing y Airbus, según reportó la agencia Bloomberg. Esta medida forma parte de su expansión de su flota y para consolidar a Arabia Saudita como un hub global.
La compañía aérea está estudiando incorporar tanto Airbus A350-1000 y Boeing 777X, modelos de los cuales en los últimos años aerolíneas como Air India, Delta Air Lines, Lufthansa, EVA Air, Korean Air, Ethiopian Airlines y Korean Air han realizado pedidos para reemplazar sus antiguos aviones y ampliar sus flotas. Riyadh Air está asegurando slots de entrega, dado que debido a la situación actual de retrasos y la escasez de componentes cada vez se dificulta conseguir slots.
Riyadh Air tiene pendientes 60 aviones A321neo y 39 Boeing 787. Tony Douglas, el director ejecutivo de Riyadh Air, comentó que la compañía aérea está estudiando realizar un pedido adicional de aviones de doble pasillo para el segundo trimestre de este año, aunque no se ha revelado información del pedido.
Además, la startup ha establecido acuerdos con aerolíneas como Air China, China Eastern Airlines, Delta Air Lines, Egyptair, Singapore Airlines y Virgin Atlantic para impulsar su conectividad.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión