Roberto Daura es el nuevo delegado comercial de Iberia en Chile
Daura cuenta con más de una década de experiencia en el sector aeronáutico y turístico, desempeñándose en empresas como Avianca, Taca y DHL, en áreas de optimización de ingresos y gestión comercial.
Iberia ha designado a Roberto Daura como su nuevo delegado comercial en Chile, con el objetivo de fortalecer su presencia en el país y consolidar su estrategia en América Latina. La aerolínea busca reforzar su liderazgo en la conectividad entre esta región y Europa, una estrategia encabezada por Marina Colunga, directora comercial para Latinoamérica y el Caribe.
Daura cuenta con más de una década de experiencia en el sector aeronáutico y turístico, desempeñándose en empresas como Avianca, Taca y DHL, en áreas de optimización de ingresos y gestión comercial. Durante los últimos cuatro años, ocupó el cargo de delegado comercial de Iberia para Centroamérica y Venezuela.
Tras su nombramiento, Daura expresó su compromiso con el mercado chileno, destacando que “es un destino estratégico para Iberia en su misión de conectar América Latina con Europa”. Asimismo, subrayó el crecimiento de la aerolínea en el país, que ha permitido superar la capacidad operativa previa a la pandemia y alcanzar, en algunos días de la semana, dos vuelos entre Santiago y Madrid.
En 2024, Iberia aumentó su capacidad en la ruta Santiago-Madrid a 10 frecuencias semanales, operadas con aeronaves Airbus A350, el modelo más grande y avanzado de su flota, con capacidad para 348 pasajeros en las cabinas Business, Turista Premium y Turista.
Para 2025, la aerolínea mantendrá su apuesta por Chile, ofreciendo alrededor de 375.000 asientos en la ruta. Durante los meses de verano en Europa, se añadirá una frecuencia adicional, alcanzando 11 vuelos semanales entre ambas ciudades.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión