Royal Jordanian inauguró sus vuelos regulares entre Amán y Washington, Estados Unidos, el pasado 23 de marzo. La nueva conexión es operada con aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner con capacidad para 270 pasajeros.
El vuelo inaugural partió del Aeropuerto Internacional Reina Alia (AMM), de Amán, a las 11:45 (hora local), y luego de 12 horas de viaje, aterrizó a las 17:45 en el Aeropuerto Internacional Dulles (IAD), de la capital estadounidense. El regreso despegó de Washington a las 20:50, aterrizando en Amán a las 15:25 del día siguiente. La nueva conexión contará con dos vuelos semanales los martes y domingos.
Para celebrar la apertura de esta nueva ruta, Royal Jordanian, junto con el ente administrador del Aeropuerto Internacional Dulles, llevaron a cabo una ceremonia inaugural en la puerta de embarque B37. Los festejos incluyeron el corte de cinta simbólico, la presentación de un grupo de danzas autóctonas jordanas y la distribución de refrigerios gratuitos antes de embarcar.
La embajadora de Jordania en Estados Unidos, Dina Kawar, dijo que «este vuelo directo es algo más que un simple vuelo. Es realmente un hito en esta amistad y relación que tenemos entre Jordania y EE. UU. Servirá de puente para los que viajan de ida y vuelta y también para los que quieren descubrir Jordania. Los viajeros experimentarán la vibrante cultura de Jordania, desde las antiguas ruinas de Petra hasta el Mar Muerto y la bulliciosa ciudad de Amán. Animo a todo el mundo a ir allí».
El director de planificación de redes de Royal Jordanian, Eyad Birouti, señaló que «nuestro objetivo es aumentar el turismo a nuestra vibrante capital, Amán, que sirve de puerta de entrada a los muchos destinos impresionantes de Jordania: Petra, Wadi Rum y el Mar Muerto, por nombrar algunos.»
«Nos encantaría que más viajeros estadounidenses conocieran de primera mano estas maravillas. Washington D. C. es un centro mundial, sede del cuerpo diplomático, el comercio internacional y los líderes empresariales. Esta nueva conexión facilita los viajes de estos sectores», añadió Birouti.
Royal Jordanian opera actualmente en seis ciudades del continente americano, centrando sus operaciones en Canadá y Estados Unidos. Desde Amán, la compañía cuanta con vuelos a Chicago (ORD), Nueva York (JFK), Washington (IAD), Detroit (DTW), Montreal (YUL) y Toronto (YYZ).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión