Ryanair anunció un megapedido por 300 aeronaves Boeing 737 MAX 10, en principio 150 en firme y 150 opciones, en lo que representa un acuerdo por USD 40 mil millones a precios de lista.
La compañía aclaró que, considerando el tamaño de la transacción, la misma está sujeta a la aprobación de sus accionistas durante la próxima asamblea general anual pautada para el 14 de septiembre.
Los Boeing 737 MAX 10 de Ryanair tendrán 228 asientos y empezarán incorporarse a su flota entre 2027 y 2033, en un 50% para reemplazar a los Boeing 737NG más antiguos. Esto significará la creación de más de 10.000 nuevos puestos de trabajo para pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros y técnicos.
Ryanair busca aumentar el número de pasajeros
La ultra low-cost estima que la cantidad de pasajeros transportados por año pasará de los 168 millones en el año finalizado en marzo de 2023, a 300 millones para 2034. Los 737 MAX 10 le ayudarán no solo a incrementar la capacidad sino a mejorar aún más sus costos unitarios.
Por último, Ryanair detalló que considerando los dos años de diferencia que habrá entre la entrega del último Boeing 737-8200 (versión de alta densidad del MAX 8) y el ingreso del primer MAX 10, la inversión necesaria será sostenida «sustancialmente» del flujo de caja interno, aunque no descartarán oportunidades de financiación.
«La asociación Boeing-Ryanair es una de las más productivas de la historia de la aviación comercial, permitiendo a ambas compañías triunfar y ampliar los viajes asequibles a cientos de millones de personas», dijo el presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun.
«Casi un cuarto de siglo después de que nuestras compañías firmaran nuestra primera compra directa de aviones, este acuerdo histórico reforzará aún más nuestra asociación. Estamos comprometidos a cumplir para Ryanair y ayudar al grupo de aerolíneas a alcanzar sus objetivos», agregó.
Por su parte, el CEO de Ryanair Group, Michael O’Leary, dijo que «además de generar un crecimiento significativo de los ingresos y el tráfico en toda Europa, esperamos que estos nuevos aviones, más grandes, más eficientes y más ecológicos, generen más ahorros de costes unitarios, que se trasladarán a los pasajeros en forma de tarifas aéreas más bajas. Los asientos adicionales, el menor consumo de combustible y los precios más competitivos de los aviones, respaldados por nuestro sólido balance, ampliarán la diferencia de costes entre Ryanair y las aerolíneas competidoras de la UE durante muchos años, lo que convierte al Boeing MAX-10 en el pedido de aviones ideal para el crecimiento de Ryanair, nuestros pasajeros, nuestro personal y nuestros accionistas.»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión