En una reunión celebrada hoy en Nápoles, Ryanair ha anunciado sus planes para el invierno en la base que es uno de los mercados más importantes del sur de Italia. La mayor aerolínea en Italia operará doce nuevas rutas desde la ciudad en la temporada que comienza el próximo mes, basando ahí un otro 737 en el aeropuerto, lo que eleva a cinco el número de aviones basados.
En total, la inversión para la temporada de invierno en Nápoles, dice la aerolínea, es de 100 millones de euros. En preparación para la próxima temporada de verano, Ryanair espera crear 800 nuevos puestos de trabajo en Italia.
«En calidad de aerolínea número uno en Italia, Ryanair se compromete a reconstruir la industria turística italiana», dijo Dara Brady, director de marketing de la aerolínea, en un comunicado de prensa.
Aunque él dijo que este invierno Ryanair planea recibir 55 nuevos Boeing 737-8200MAX, etiquetados por la compañía como «Game Changer», pidió al gobierno italiano que elimine para todos los aeropuertos del país el encargo «addizionale comunale», que cobra 6,50 euros de cada pasajero en los aeropuertos que embarcan más de un millón de clientes al año.
La tasa de los aeropuertos por debajo de este numero se levantó en agosto hasta el final del año, y Ryanair lo celebró lanzando 13 nuevas rutas y añadiendo frecuencias a otras 17.
Los doce nuevos destinos sin escalas desde Nápoles son Agadir, Bucarest, Fuerteventura, Lanzarote, Londres/Lutón, Milán/Malpensa, Praga, Sofía, Tallin, Tenerife Sur y Zagreb. Esto eleva el total de rutas sin escalas desde Nápoles operadas por Ryanair a 46 y el número de países servidos a 20, dice la compañía.
«Ryanair es la mayor aerolínea de Nápoles por número de pasajeros transportados y de destinos ofrecidos. La colaboración con el aeropuerto, iniciada en 2017, se ha caracterizado por un crecimiento constante que, tras un periodo de estancamiento, repunta con fuerza, confirmando una confianza de la aerolínea en nuestro mercado», ha celebrado Margherita Chiaramonte, directora de Network Developement de GESAC, la empresa que gestiona el aeropuerto de Nápoles.
«Una confianza que permitió reforzar la base y aumentar las rutas, [que] pasaron de 19 en el verano de 2017 a 46 en el invierno de 2021 y se traduce en un crecimiento económico, social y laboral para el territorio.»
Nápoles es dominada por las compañías de ultra bajo coste. Según los datos recogidos por Aviacionline con Cirium Diio Mi, el 62,39% de la capacidad del aeropuerto el próximo mes lo aportan easyJet, Ryanair y Wizz Air, las tres con aviones en base en el aeropuerto de Capodichino.
Está previsto que Ryanair opere 1.488 vuelos desde y hacia Nápoles en octubre, ofreciendo 282.632 plazas y un equivalente al 29,07% de toda la capacidad del aeropuerto para el mes.
En Italia, los vuelos de Ryanair son operados por Malta Air, una empresa del grupo con sede en Malta, por motivos de pagamento de encargos sobre la nómina de sus empleados locales. No obstante, aparte de un número de 737-8200MAX con sede en Bérgamo con los colores de Malta Air, todo el esfuerzo de marca, marketing y ventas lleva el nombre Ryanair.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión