Ryanair presenta su cronograma de vuelos para el verano de 2025 en Milán
Ryanair presenta su programación de vuelos para el verano de 2025 en Milán, con 156 rutas y una inversión de 3.000 millones de dólares.
Ryanair presentó su cronograma de vuelos para la temporada de verano de 2025 en los aeropuertos de Bérgamo y Malpensa, con el objetivo de fortalecer la conectividad en la región de Lombardía. La programación incluye una amplia oferta de rutas hacia destinos vacacionales y urbanos en Europa, además de conexiones con aeropuertos de menor demanda.
Novedades de Ryanair en Milán para el verano de 2025
- 30 aeronaves basadas en Bérgamo y Malpensa, con una inversión de 3.000 millones de dólares
- 156 rutas en total
- 18,7 millones de pasajeros transportados anualmente
- Más de 2.300 vuelos semanales
- Generación de más de 15.000 empleos
Desafíos para el crecimiento en Milán
Ryanair enfrenta dificultades para expandir su operación en Milán debido al incremento de las tasas municipales en 0,50 euros por pasajero, medida implementada por el gobierno italiano a partir del 1 de abril de 2025. En contraste, las regiones de Abruzzo, Calabria y Friuli-Venecia Julia han experimentado un aumento en la capacidad operativa tras la eliminación de estas tasas, lo que permitió la incorporación de cuatro aeronaves con una inversión de 400 millones de dólares.
Ante este escenario, Ryanair solicita la eliminación de los recargos municipales en todos los aeropuertos italianos para evitar el impacto negativo en la capacidad operativa, fomentar el crecimiento del tráfico aéreo y fortalecer el turismo en el país. La compañía prevé que, de aplicarse esta medida, podría aumentar el tráfico anual a 80 millones de pasajeros, generar 1.500 nuevos empleos para pilotos, tripulación e ingenieros, incorporar 40 aeronaves adicionales con una inversión de 4.000 millones de dólares, y sumar más de 250 rutas en aeropuertos italianos.
Ryanair critica el aumento de tasas en Italia
El director ejecutivo de Ryanair, Eddie Wilson, expresó su preocupación por la política fiscal del gobierno italiano, señalando que el incremento de tasas hará que Milán y otros aeropuertos del país pierdan competitividad frente a destinos europeos como Polonia y Suecia, donde se han reducido los impuestos a la aviación para estimular el tráfico aéreo.
"Lamentablemente, el Gobierno italiano sigue limitando el potencial de Milán y de Italia al no abolir el recargo municipal regresivo y, peor aún, al aprobar su aumento a partir del 1 de abril de 2025. Esta decisión hará que Milán y el conjunto de Italia sean menos competitivos que otros países europeos, como Polonia y Suecia, que están eliminando o reduciendo los impuestos a la aviación y bajando los costos de acceso para promover el crecimiento del tráfico", afirmó Wilson.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión