Saab recibió un pedido de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) relativo a la continuación de los estudios conceptuales para el desarrollo de futuros sistemas de caza de nueva generación. El periodo del contrato es 2024-2025.
Las actividades se refieren a estudios, desarrollo tecnológico y preparación de demostradores. El objetivo es sentar las bases para una futura decisión sobre cómo hacer frente al suministro de capacidad de aviones de combate después de 2040. Se trata de hacer frente a un futuro escenario de amenazas.
“Se trata de un paso importante para aclarar las opciones tecnológicas y las opciones comerciales antes de decidir cómo se suministrará material a la futura capacidad de los aviones de combate. Dados los largos plazos de desarrollo y las decisiones que hay que tomar, es bueno que el trabajo comience ahora. También es natural que la industria aeroespacial participe con sus conocimientos en esta fase», afirma Lars Helmrich, responsable del área de negocio Aeroespacial de FMV.
Se estudiarán soluciones tripuladas y no tripuladas en una perspectiva de “sistema de sistemas”. Saab colaborará estrechamente con FMV, las Fuerzas Armadas Suecas, la Agencia Sueca de Investigación para la Defensa, GKN Aerospace y otros socios industriales.
Saab #FCAS Unmanned supersonic ‘Loyal Wingman’ stealth concept. Focus: High-speed BVR. Wind tunnel tests Dec 2021.
Internally funded. Time reduced through additive manufacturing & @KTHuniversity wind tunnel. Costs down by 90%. Fin-less version also tested. Pics: Saab AB, ICAS 22 pic.twitter.com/AhFhjLGd5b— Gripen News (@GripenNews) February 7, 2024
«Saab se encuentra en una posición fuerte, y tras haber desarrollado recientemente Gripen E y GlobalEye contamos con la tecnología avanzada y los conocimientos de ingeniería necesarios para llevar adelante el concepto de caza del futuro. Esto significa que seguiremos ofreciendo soluciones innovadoras para satisfacer las futuras necesidades operativas de las Fuerzas Armadas suecas y otros clientes», afirma Lars Tossman, director del área de negocio de Aeronáutica de Saab.
Se trata del segundo encargo de estudios conceptuales recibido por Saab para el desarrollo del futuro sustituto del caza sueco Gripen, el cual debería haber sido reemplazado en los escuadrones de la Fuerza Aérea Sueca (Flygvapnet) para la década de 2040, por una solución tecnológica de nueva generación.
Los Gripen C/D se irán modernizando regularmente para que mantengan su capacidad operacional y puedan desempeñarse lado a lado con los mas modernos Gripen E, hasta ser reemplazados por los futuros sistemas de combate aéreo de Saab.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión