Salió del taller de pintura el último Boeing 747-8 para UPS y se acerca el final de la producción de la Reina
La producción de los últimos Jumbos de la historia continúa y, con ella, la cuenta atrás del fin de una era de la aviación se acerca cada vez más.
Hace quince días, el 4 de marzo de 2022, el último Boeing 747-8 encargado por la compañía de carga estadounidense UPS Airlines, registrado con la matrícula N633UP, realizó su primer vuelo, y al día siguiente, el 5 de marzo, fue trasladado desde Everett, donde Boeing ensambla el modelo, hasta Portland, donde realiza la pintura de los aviones, según reportó nuestro medio asociado Aeroin.
Once días después, el miércoles 16 de marzo, el 28º Jumbo 747-8F de UPS salió de Portland con su nueva «ropa», regresando en un largo vuelo de prueba de unas 5 horas para aterrizar en Everett, donde recibirá los últimos ajustes antes de la entrega, que no debería tardar mucho en llegar.
Las dos imágenes siguientes, realizadas por la fotógrafa Jennifer Schuld, que capta los movimientos de los nuevos aviones Boeing en el aeropuerto de Everett, muestran el avión antes de partir hacia Portland y a su regreso, tras el trabajo de pintura:
https://twitter.com/JenSchuld/status/1504245785126350849
Con ello, el gigante logístico completará su flota de 28 aviones del modelo 747-8, del cual es el mayor operador en el mundo. De este modo, sólo quedarán cuatro por producir para la también estadounidense Atlas Air, ya que si bien Boeing había anunciado que detendría la producción de la familia 747 después de este pedido de UPS, luego aceptó el pedido extra de Atlas.
El número de serie (MSN) y el número de línea (LN) de este 747-8F para UPS son «65774» y «1570», lo que significa que se trata del Boeing 747 número 1570 fabricado, por lo que habrá 1574 aviones de la familia 747 producidos después de algo más de 43 años desde que el primer Jumbo Jet emprendió el vuelo.
El 747 apodado «City of Everett» realizó su vuelo inaugural el 9 de febrero de 1969. Los grandes aviones aumentaron significativamente el número de asientos que se podían transportar en comparación con los aviones anteriores, lo que provocó un auge de los viajes internacionales en todo el mundo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión